Te explicamos todo lo que pasa en la política mendocina en 6 tips

Te contamos las noticias relevantes de las actividades de campaña en la provincia.

Te explicamos todo lo que pasa en la política mendocina en 6 tips

Por: Mendoza Post

En plena campaña electoral, las noticias, operaciones y actividades los precandidatos se multiplican. Para que no te aburras con toda esa información, en el Post te ayudamos y presentamos un resumen de lo más importante en materia política que pasó en las últimas horas en la provincia.

Roby y la "figura" del momento

Marcelo Saín es uno de las "figuras" del momento. El especialista en Seguridad y ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) asumirá en los próximos días como director de la Escuela Nacional de Inteligencia, organismo que tiene por objeto la formación de los futuros espías.

Saín está vinculado políticamente a Aníbal Fernández, quien además calificó a Roby como "un amigo"

Hoy el diputado provincial bonaerense por Nuevo Encuentro estará en Mendoza, presentando el plan de seguridad de Matías Roby, precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria. 

En la convocatoria al acto, se destacan las fuertes críticas a las políticas de seguridad en la provincia.  

Marcelo Saín estará con Roby

Radicales enojados

La Unión Cívica Radical criticó a Carlos Ciurca y Jorge Tanús por participar de las reuniones de la Junta Electoral, a pesar de ser candidatos por el Frente para la Victoria (FPV).

"Participan de las decisiones de la Junta Electoral de la Provincia, votando a favor del Justicialismo y en contra de los partidos que compiten con él", señala un comunicado.

"Esta actuación tramposa del FPV se ha visto reflejada en la resolución de la Junta Electoral de la Provincia, donde no se deja adherir al Partido Demócrata con las listas del Frente Cambia Mendoza. Situación similar se repite con las boletas del PRO", se quejaron los radicales, quien agregaron que "este criterio restrictivo no lo sigue con el FPV que sí permite sus propias colectoras en las categorías de gobernador, legisladores, intendentes y concejales".

Peronistas en el Sur (I)

Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, candidatos a gobernador y vicegobernador del FPV PJ, recorrieron Malargüe, donde mantuvieron reuniones con el intendente Juan Antonio Agulles.

Bermejo y Martínez Palau, de campaña por Malargüe

En este marco, la provincia a través del Ministerio de Transporte entregó cascos al intendente para ser entregados a los conductores que trabajan con las motos, tal el caso de mensajeros y delivery.

Según Bermejo, "este año se va a trabajar fuertemente, con mucha consulta con los intendentes", ya que "a partir del diálogo se pueda encontrar mediante leyes o gestiones resultados buenos para la gente".

Peronistas en el Sur (II)

Guillermo Carmona y Alejandra Naman desembarcaron ayer en el sur provincial, acompañados por sus candidatos locales. 

Carmona estuvo en Alvear

"Nuestra lista es la única que lleva candidatos alvearenses en los primeros lugares a senadores y diputados provinciales. Debe haber habido algún descuido en la lista que se denomina oficial. Alvear no puede estar ausente de la representación legislativa", fue la crítica, llena ironía, que lanzó el precandidato kirchnerista a la gobernación.

Cornejo con Macri

Mauricio Macri recibió ayer a Alfredo Cornejo para mostrarle el nuevo edificio donde acaba de mudarse la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Macri y Cornejo fortalecen su relación política

Candidato en problemas

Carlos Ferrer, el precandidato a gobernador por el partido Es Posible, de Adolfo Rodríguez Saá, fue denunciado por su hija a través de FacebookEl posteo "viralizó" rapidamente por Internet y mucha gente se solidarizó con Sofía Ferrer.

Además, trascendió que la fuerza política podría bajarse de las PASO por disidencias internas y problemas de financiamiento.