Paz y amor en la previa del Superclásico

A pocos días del tan esperado Gimnasia - Independiente, hubo una conferencia de prensa con protagonistas de ambos bandos para preguntar un partido sin violencia.

Paz y amor en la previa del Superclásico

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima será anfitrión en el primer clásico contra Independiente Rivadavia a jugarse por la B Nacional, y en la reedición de este partido luego de  8 años. Y por eso desde el Lobo están haciendo todo lo posible para que el encuentro se dispute sin ningún tipo de inconvenientes.

En ese marco se realizó una conferencia de prensa en el estadio Víctor Legrotaglie, donde el próximo martes 24 de marzo y únicamente con público local, se jugará el tan esperado partido desde las 17 horas.

A la misma acudieron Franco Dolci (capitán de la Lepra), Sergio Arias (DT del Lobo) y Genaro Vuanello (delantero del Mensana). La misma se llevó con sobriedad y diplomacia dando mensajes de paz y amor, bajo el lema Queremos jugar.

En el Argentino A, Gimnasia nunca le ganó a Independiente entre el 2003 y 2007. La Lepra ostenta una notable paternidad de siete victorias contra un empate. Por el TdI jugaron tres partidos en la década del '80, empataron dos y el restante lo ganó el Azul.

El esperado clásico se jugará en cancha de Gimnasia sólo con público local.

Antes del crucial partido, ambos equipos tendrán sus respectivos compromisos por la sexta fecha. Independiente (está 13° en la tabla con 7 puntos) recibirá el viernes a las 21:30 horas a Boca Unidos de Corrientes. En tanto Gimnasia (12° en las posiciones con la misma cantidad de puntos) irá hasta Posadas, Misiones, para jugar el sábado a las 21 horas ante Guaraní Antonio Franco.

Este es el historial absoluto según Wikipedia: