El Gobierno designó al nuevo director de la Escuela de Inteligencia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 18 Mar 2015

El diputado provincial por Nuevo Encuentro y ex interventor de la Policía Aeroportuaria (2005-2009) Marcelo Sain fue designado director de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI).

El organismo, que funcionará en una casona de Recoleta, tendrá a su cargo reclutar y formar a los futuros agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que reemplazará a la SI (ex SIDE).

Sain, quien también se desempeñó como viceministro de Seguridad bonaerense entre 2002 y 2003, fue uno de los más férreos defensores de la ley que reformó el área de inteligencia, sancionada en febrero pasado y a cuyo frente está Oscar Parrilli.

El titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, destacó que la designación de Sain "aportará a la depuración y la transformación total del sistema de Inteligencia, empujadas con decisión por nuestra presidenta", Cristina Fernández de Kirchner. 

Marcelo Saín junto al ex juez de la Corte y ministro de Daniel Scioli, León Arslanián.

El titular del AFSCA agregó que "la desarticulación de la ex SIDE y la creación de la AFI conlleva una serie de cambios profundos, entre los que la formación de los y las agentes es fundamental, para terminar definitivamente con la connivencia clandestina entre espías, criminales, periodistas, operadores políticos y miembros del Poder Judicial".

Sain cuestionó en su momento la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman y otras personas, a las que acusó de intentar encubrir a Irán como presunto autor del atentado contra la AMIA, y en ese marco también criticó la marcha del 18F.

r