Con una gran definición del goleador, el Pincha venció a Libertad 1 a 0 y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un golazo de Carrillo multiplica la ilusión de Estudiantes

Por: Mendoza Post

 Estudiantes logró un triunfo vital en La Plata al imponerse por 1-0 a Libertad por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Con un muy buen tanto de Guido Carrillo, el Pincha se impuso en un encuentro caliente y muy movido que le permitió recuperar la cima de la zona.

El conjunto paraguayo, que se había quedado con el invicto de los de Pellegrino en Asunción, demostró que es un equipo serio, bien armado y combativo. De hecho, durante un buen trayecto del juego tuvo en jaque al Pincha en su propia casa. Las manos de Hilario Navarro y la impericia de sus delanteros, sobre todo de Rodrigo López, ex jugador de la casa, mantuvieron con vida a Estudiantes.

Con Ezequiel Cerutti y Juan Sánchez Miño abriendo la cancha y con la permanente amenaza de Carrillo en el área, el local se sobrepuso a algunos sofocones y alternó la dominación del juego con su rival. Sin embargo, con el correr de los minutos fue haciéndose dueño del partido y en el balance ya merecía la victoria. 


Por eso, cuando el desborde de Carlos Auzqui encontró la frialdad y jerarquía de Carrillo en el área, el 9 se dio vuelta con mucha clase y marcó un 1-0 que ya era un premio que se postergaba demasiado. El quiebre del gol pareció ser definitivo, y el Pincha de a poco fue cerrando el partido.

El 1-0 se mantuvo inalterable y Estudiantes terminó celebrando un triunfo impostergable en la Copa Libertadores. Con 7 puntos al igual que Libertad y diferencia de gol +3 (los paraguayos tienen +1), por ahora lidera el Grupo 7. De todos modos, mañana Atlético Nacional recibirá a Barcelona y de ganar tomará la cima de la zona.