Matías Roby, a juicio oral por supuesto fraude a la administración pública - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 28 Ago 2017

Durante una entrevista brindada al programa La cocina política, por Estudio Cooperativa, la secretaria adjunta de Ampros, Gladys Velázquez, confirmó que se elevará a juicio oral contra el ex ministro de salud, Matías Roby por el delito de fraude a la administración pública.

En este sentido, Velázquez se mostró muy conforme y alegre de que en la Argentina se pueda llevar a juicio a una persona pública que ocupó un cargo importante.

La dirigente indicó que recibieron lo resuelto en donde dice no hacer lugar al pedido de nulidad planteado por el defensor de Matías Roby en conformidad con los artículos 197, no hacer lugar a la excepción de falta de acción planteada por la defensa al requerimiento de situación a juicio.

El ex ministro será juzgado por fraude a la administración pública.

Y agregó: “Después de tanto trabajo que hemos tenido para poder demostrar que no trabajaba y que fue ministro de Salud se cansó de denostar a los trabajadores. Sobre todo, a los que lo hacen en el Estado. Esto hizo un gran desprestigio de los profesionales del Hospital Notti y atacó diciendo que éramos todos vagos. Lo otro, es que con su actuar ha dejado muy mal parada a la salud pública. Cosa que los médicos que trabajamos en el Estado siempre ponemos la cara. Incluso en aquellos momentos en donde teníamos falta de insumos".

“Así que se haga justicia en donde nunca se conoció donde trabajaba él es algo muy importante. Quien no cumple con lo pactado tiene que pagar y también tendrían que haber pagado todas las personas que le hicieron certificados falsos y que hacían que justificara los días. En cuatro meses atendió 136 pacientes, algo de menos de uno por día. Nuestra sorpresa grande es que tiene 21 años de antigüedad en el Estado y nadie sabe dónde ha trabajado".

La secretaria adjunta de Ampros confirmó la noticia.

Respecto de si los médicos que elaboraron los certificados deberían ser investigados, dijo "en las presentaciones hemos pedido que se haga una revisión de que es lo que hicieron y además hay que hacer memoria de que hubo una profesional que le hizo un sumario y por eso el doctor tenía que ser exonerado porque en un año faltó 171 días. Cuando se dice que una persona tiene seis faltas en un año va a la exoneración. Evidentemente nadie lo miró, nadie lo controlaba y hacía lo que quería".

 Respecto del comienzo del juicio, indicó que "Recién hoy hemos tenido la contestación con mucha alegría y él presentará las causas que hasta ahora no han sido consideradas así que todavía no tenemos fecha".