El fútbol se une y se solidariza por Bruno Fístori

El mundo sigue aportando gestos para colaborar con el jugador de Gutiérrez que sufrió el ACV. Maipú, Gimnasia, Torrico y hasta Di Santo, entre otros.

El fútbol se une y se solidariza por Bruno Fístori

Por: Mendoza Post

 El ACV que sufrió Bruno Fístori, jugador de Gutiérrez Sport Club, durante un entrenamiento, ha conmovido al ambiente del fútbol. Y no solamente dentro de los límites de Mendoza, sino también más allá de Desaguadero.

Quiroga, presidente de Gutiérrez, con la donación de Gimnasia.

El mundo del balonpié se ha movilizado para colaborar con el cordobés de 24 años, que permanece internado en el Hospital Italiano evolucionando muy lentamente del accidente cerebrovascular que sufrió hace un semana en medio de una práctica. El futbolista sigue con una parte de su cuerpo inmovilizada y con imposibilidad de hablar, aunque está conciente y entiende lo que sucede a su alrededor.

Las muestras de solidaridad se han repetido en cantidad y calidad. Gimnasia y Esgrima dispuso urnas en el partido ante Chacarita para que la gente colaborara. El Deportivo Maipú, acérrimo rival del Celeste, también imitó el gesto y desde este lunes ha dispuesto de urnas en la utilería del club. La medida la impulsó el capitán del Cruzado, Enzo Imbesi, que junto con el plantel también visitaron a Fístori en el nosocomio.

Fístori, en su paso por Atenas de Río Cuarto.

Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo y mendocino campeón de la Copa Libertadores con el Ciclón, envió su camiseta para que realicen un sorteo a fin de juntar fondos. Mismo gesto tuvo Franco Di Santo, el mendocino que juega en Werder Bremen de Alemania, donó un par de botines y su casaca para que también se recauden fondos.

Recordemos que pocos días después del triste momento, Gutiérrez organizó un amistoso contra el CEC en donde se juntaron aproximadamente 10 mil pesos.

Todo esto para colaborar con los altos costos que implica la internación de Fístori y la rehabilitación, que se estima puede durar al menos un año.