5 secretos de peluquería para recibir la primavera

 Hoy te voy a contar los tips necesarios para preparar tu cabello y empezar a palpitar la primavera-verano a full.

5 secretos de peluquería para recibir la primavera

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Se sabe que el calor, el sol y la previa de las vacaciones amerita darle un toque a tu pelo. Si de por sí no sos de subirte a la vorágine diaria de cuidar tu cabello todo el año, te cuento que estás justo a tiempo de darle un empujoncito para que llegue a fin de este 2017 lo mejor posible. Desde como cuidarlo diariamente, a qué tipo de salvavidas a último momento podés brindarle para que llegue lo más sano y con el mejor estado posible. Además te cuento qué no te puede faltar.

1- Andá cambiando tu acondicionador

Si te mataste con el secador y la plancha durante el invierno, la única solución para esas puntas abiertas es un buen corte de puntas y sí o sí empezar a darle amor diariamente. 

Cambiá tu acondicionador por una máscara nutritiva y usala diariamente. Va a ser un shock de vida inmediato y tu cabellera te lo va a agradecer.

2- Córtalo ya

Es ahora para llegar con el mismo largo a fin de año. La temporada te invita a probar todas las melenas midi y, en todo caso, si querés volver a tener el cabello largo para el verano, este es el momento justo de realizar ese corte por lo sano. 

Calculá que por mes tu cabello crece de 1 a 2 cms, por ende lo que cortes ahora lo ganás en un cabello sano, suave y lindo para el verano.

3- Es hoy: aclaralo

Comenzá con una iluminación y proponete cambiar con lo que se ve sano y no implica tanto mantenimiento. En caso de que te copes con la idea de verte más clara, podés combinarlo más adelante con unos buenos babyligths o balayage. 

Si no te gusta más, podés dejar que crezca con tu raíz natural o bien oscurecerlo suele ser la opción más rápida. Es el punto de partida para verte diferente sin volverte esclava de la pelu.

4- Argan

No me voy a cansar nunca de recordarte que este es el mejor aliado de todos los cabellos. Y actualmente hay una explosión de líneas con aceite de argan, incluso hasta para el cuidado de la piel. El argan es tu aliado en cualquier temporada, pero más en el verano. Su acción nutritiva, emoliente y protectora del calor es lo que tu cabello necesita siempre. Desde el Mercado Central, donde lo venden puro sin mezclar, hasta las grandes marcas de peluquería, este aceite es lo que marca la tendencia a nivel mundial. 

Un dato no menor: un envase de aceite de argan dura más de un año. Una inversión que te da más de lo que esperás. Además, lo podes encontrar en versión shampoo, acondicionador, mascara de nutrición, y cremas de peinado. No hay excusas para no incorporarlo.

5- Empieza la temporada de eventos

Si se acerca tu fiesta de egresados, tu 15, la fiesta del trabajo o cualquier evento que amerite que te veas divina, no dudes en empezar a realizarte tratamientos para darle brillo y suavidad a tu cabello. La cauterización es el proceso más completo de reparación que podés encontrar en todas las marcas. Con el mismo nombre o no, la realidad es que es reparación y nutrición, además de brillo y suavidad. Y eso es lo que necesitamos todas.

La temporada se viene con todo, por lo que la semana que viene te empiezo a contar lo que se avecina en peinados para tu fiesta.  Nos leemos la semana que viene.


 Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889