Violento crimen de tres modelos en Honduras

Cuatro hombres armados interceptaron un vehículo en el que viajaban las víctimas y les dispararon. El hecho estaría vinculado con el crimen de un empresario colombiano.

Violento crimen de tres modelos en Honduras

Por: Mendoza Post

Tres modelos hondureñas fueron brutalmente asesinadas y el crimen estaría vinculada con el asesinato de un empresario colombiano y su mujer , en un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico.

Cuatro hombres armados  interceptaron el domingo un vehículo con 11 personas a bordo, entre las cuales se encontraban las víctimas.  Las jóvenes fueron obligadas a bajar del rodado y luego las ejecutaron a sangre fría.

La policía identificó a las modelos como Mariela Ordóñez, de 27 años; Madeline Ramírez, de 21, y Blanca Velásquez, de 20.

Eran modelos profesionales, coreógrafas e instructoras de baile caribeño en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, 180 kilómetros al norte de la capital. Realizaban una gira promocional de una fábrica local de gaseosas. 

Presunto crimen ligado al narcotráfico

"La masacre de las jóvenes está relacionada con la muerte del colombiano Álvaro Solarte y su esposa (hondureña) Doris Barahona", dijo a la agencia AP el vocero policial, subcomisario Leonel Sauceda.

Agregó: "Nuestras investigaciones establecen que la cadena de asesinatos tiene como posible móvil el reclamo de un dinero producido por el narcotráfico".

Según Sauceda, Solarte se habría quedado con miles de dólares que ahora reclama una organización de narcotráfico. No precisó a cuánto ascendía la suma de dinero ni el cártel de drogas.

Para el oficial, Ordóñez "era íntima amiga de Barahona, y suponemos que disponía de datos sobre el paradero de los dólares y por eso la mataron".

El colombiano fue hallado estrangulado el 3 de marzo en una calle de San Pedro Sula tras ser sacado por la fuerza de su residencia por cuatros individuos con uniformes de policía, que llamaron luego por teléfono a su mujer para indicarle el lugar donde habían tirado el cadáver.

Barahona fue acribillada el viernes por cuatro desconocidos en San Pedro Sula cuando retiraba el cuerpo de Solarte de una funeraria para repatriarlo a Colombia.

Fuente: Infobae