Argentina Premium Tasting: una exclusiva cata a ciegas de los mejores vinos del Continente

Clínicas, seminarios y una degustación de etiquetas Premium en el hotel InterContinental

Argentina Premium Tasting: una exclusiva cata a ciegas de los mejores vinos del Continente

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

 Los mejores vinos del Continente estuvieron en “Argentina Premium Tasting”, el exclusivo evento que reúne a los vinos de mayor calidad y a sus hacedores.

Durante dos jornadas el Hotel InterContinenetal albergó a enólogos, sommeliers, compradores de vino, prensa especializada y público en general para compartir la misma pasión a través de distintas experiencias.

Mientras que el primer día estuvo dedicado a clínicas y a seminarios en los que destacados profesionales abordaron temas sobre vitivinicultura, el segundo fue el Tasting principal que todos esperaban.

Más de 500 personas asistieron a la Premium Tasting 

En un escenario de largas y elegantes mesas con cristalería especial, 36 Bodegas descorcharon sus etiquetas mejor puntuadas por críticos y medios especializados más influyentes del Mundo (como lo son Wine Advocate, Decanter, Tim Atkin, Stephen Tanzer y Wine Spectator) para deleitar a más de 500 paladares.

La degustación se dividió en ocho momentos y estuvo dirigida por las prestigiosas sommeliers Paz Levinson y Flavia Rizzuto y por el reconocido Master Wine Británico Tim Atkin. Cada enólogo explicó el método de elaboración, las características de su vino y lo que quiso transmitir al momento de crearlo.

Paz Levinson, Tim Atkin y Flavia Rizzuto dirigieron la degustación. 

“Estamos muy contentos por la convocatoria y por la diversidad de público que tenemos. Hay muchos wine lovers, personas que están ingresando en el mundo del vino y muchos jóvenes. Hay gente de Rosario, de Córdoba, de Mar del Plata, de Brasil, de Uruguay, de Chile, de Perú y de EEUU, entre otros lugares. De eso se trata Premium Tasting, de acercar el vino a la gente”, comentó Rodrigo Kohn, Head Sommelier del evento.

Las Bodegas

Altavista - Aleanna - El Enemigo - Altar Uco - Altos las Hormigas - Bodega Tikal - Bodegas Bressia - Catena Zapata - Cheval des Andes - Doña Paula - El Esteco - El Porvenir de Cafayate - Estancia Los Cardones - Finca Sophenia - Finca Suarez – Lagarde - Larraín, Lasmartres, Toso & Undurraga - Luca Wines - Mater Vini – Mendel - Michelini i Mufatto - Noemía de Patagonia – Norton - Passionate Wines - Piedra Negra - Pulenta Estate - Riccitelli Wines - Rutini Wines - Super Uco - Susana Balbo Wines – TeHo - Terrazas de los Andes – Trapiche - Viña 1924 De Angeles – Vistalba - Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco, fueron las reconocidas bodegas que participaron de Premium Tasting 2017.

Participaron 36 prestigiosas Bodegas 

Una novedad

Así como en junio se llevó a cabo en Santiago de Chile, este año, la novedad es que el 11 de noviembre se desarrollará por primera vez en Lima, Perú, y el Tasting principal será dirigido por Marina Beltrame y Patricio Tapia.

Te mostramos quienes estuvieron y disfrutaron de exquisitos vinos a través de una experiencia guiada y educativa en la séptima edición de Argentina Premium Tasting.

    Sebastián Bisole, Federico Kunuz, Rodrigo Martínez y Gabriel Álvarez

Paz Levinson, Nicolás Aleman, Tim Atkin, Flavia Rizzuto y Rodrigo Kohn

    Alejandro Vigil y Matías Podestá 

    Verónica y Fede García

Sergio Molina y Silvana Martin

Federico Lancia y Gustavo Flores Bazan 

    Álvaro Bressia y Matías Dellacasa 

    Gabriela Lombardi y Matías Riccitelli 

    Julia Halcpzok y Pamela Alfonso

Jorge Riccitelli y Nico Aleman (organizador), en plena exposición

    Griselda Colombero y Vanina di Cosco 

Christian Sepúlveda y Julio Bouchón

Walter Bressia degustó todas las etiquetas

    Erika Dobler y Gelson Toledo

    Sergio Casé y Fernando Musumesi 

Marcos Mesías y Mariano Biroli