Así se vive ecológicamente en plena ciudad

El proyecto, ideado por un arquitecto italiano, busca combinar lo urbano y rural en un mismo lugar.

Así se vive ecológicamente en plena ciudad

Por: Mendoza Post

Hoy en día algunas ciudades tienen grandes edificios, pero eso en parte crea una división entre el hombre y la naturaleza. 

Luciano Pía es un arquitecto italiano que tuvo una grandiosa idea en que el hombre puede ser capaz de vivir con la naturaleza en plena zona urbana. 

El proyecto urbanístico se llama 25 Verde , y se trata de un complejo de departamentos en Turín, Italia, que contienen árboles de diferentes especies que son sostenidos por vigas de acero. 

Nació de la necesidad de hacer un edificio residencial que complemente la perspectiva urbana y rural. 

El objetivo es la construcción de toda una manzana con una fachada continua llena de arboles, que funcione como un filtro sonoro entre el espacio habitado y la calle.

Combina la naturaleza con la vida urbana.

Según el sitio web de Pía, "se trata de un edificio especial porque está vivo, crece y respira". Esta suposición se basa en los 150 árboles que cubren las terrazas del complejo, junto a otros 50 plantados en el jardín.

Las plantas crean un microclima perfecto dentro del edificio, para de esta manera regular las temperaturas extremas tanto en verano como en invierno de las 63 viviendas que lo componen.

Cuando caen las hojas en invierno, permite que entre más la luz a los departamentos.

Ayudan a mantener el aire limpio, disminuir los ruidos y la contaminación.

 El edificio fue terminado en el 2012.

Patios internos del edificio.