Vidal "se sacó" con Brancatelli: "A mí la pobreza no me la cuenta nadie"

La gobernadora de Buenos Aires tuvo un duro cruce con Diego Brancatelli en Intratables luego de algunos cuestionamientos del periodista kirchnerista.

Vidal "se sacó" con Brancatelli: "A mí la pobreza no me la cuenta nadie"

Por: Mendoza Post

Anoche la televisión estuvo plagada de discusiones políticas, precandidatos y referentes partidarios invitados a los programas de todos los canales.

"No querían mostrar la pobreza porque les daba vergüenza"

Las elecciones han provocado un clima de tensión entre las fuerzas políticas. Por este motivo la visita de María Eugenia Vidal al programa de Santiago del Moro, "Intratables", generó una de las discusiones más intensas por las preguntas del periodista kirchnerista Diego Brancatelli.

El panelista se ha destacado por cuestionar duramente la gestión de Mauricio Macri y Cambiemos en todo el país y anoche no fue la excepción: "Beneficiaron a los que más tienen y ajustaron a los que menos", lanzó el periodista.

Luego de destacar que ese es uno de los puntos más débiles de la gestión del presidente, Brancatelli cuestionó que la gobernadora de Buenos Aires viva en la base militar de Morón adonde se mudó luego de recibir numerosas amenazas: "No todos podemos vivir en una base militar", le remarcó.

La favorita de Macri, le respondió punto por punto a Brancatelli y no se guardó nada: "Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio, porque dejaron una bala en mi casa, porque entraron a mi oficina dos policías, porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada, porque amenazaron a mi familia más de una vez" y agregó: "Me encantaría no tener que vivir ahí y poder vivir en la misma casa que viví toda la vida".

Vidal también se justificó por la eliminación de las retenciones a las mineras al explicar que "se liberaron para poder sostener entre otras cosas el trabajo que estaba peligrando". "Hoy las mineras pagan por Ganancias siete veces más que lo que dejaban por retenciones", añadió.

Acerca de la situación de los jubilados, indicó que "se murieron 75 mil esperando que les pagaran los juicios" y que "hoy el que hizo el juicio y el que no está recibiendo lo que le corresponde por derecho".

 Brancatelli cuestionó a la gobernadora y ella respondió.

Al hablar sobre la realidad social -a raíz de que Brancatelli cuestionara el concepto de 'Pobreza Cero' que empleó Cambiemos en la campaña de 2015-, la respuesta de Vidal tomó otro tono. "Me enojo porque hay tanta hipocresía y doble discurso… No querían decir la pobreza que había. No la querían ni mostrar. Les daba vergüenza", expresó.

"Te desafío a que vayas a un barrio del conurbano y me encuentres una oficina del Estado que atienda a los pobres", lanzó Vidal. Y continuó: "¿El Estado presente? Presentes los punteros, los narcos, las organizaciones que tercerizaban la política social. ¿Y me hablás de compromiso con la pobreza? ¿De verdad me estás diciendo?".

"Hay una hipocresía que indigna. Me rompo el alma y el que te jedi todo el día recorriendo el conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie, hace diez años que recorro las villas", completó Vidal.