La mujer fue detenida por convencer y controlar a 40 chicas para unirse a la red terrorista.

Samira, el brazo femenino del Estado Islámico

Por: Mendoza Post

Hace unos días las autoridades españolas detuvieron a Samira Yerou, una marroquí  acusada de terrorismo después de que, intentara viajar a Siria para alistarse en el Estado Islámico.

El arresto se produjo en el aeropuerto de Barcelona, del vuelo procedente de Turquía. La supuesta terrorista abandonó Rubí (Barcelona), llevándose consigo a su hijo de tres años. El padre del menor denunció el secuestro de su hijo y fue entonces cuando comenzó la investigación.

Yerou, según las investigaciones de la Guardia Civil, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y las autoridades turcas, realizaba un importante papel de captación y radicalización a favor del Estado Islámico, siendo especialmente importante el rol que desempeñaba a favor del reclutamiento y envío de simpatizantes femeninas del grupo terrorista residentes en Europa y Marruecos. 

Con anterioridad a su llegada a Barcelona, Samira Yerou fue interceptada en Turquía cuando pretendía acceder clandestinamente a Siria para alistarse en la organización terrorista, según El País.