Pradines asegura que el sector olivícola "amenaza puestos de trabajo" - Mendoza Post
Por: Agencia DyNLunes 16 Mar 2015

El diputado nacional Roberto Pradines, del Partido Demócrata, advirtió que el sector olivícola está en "crisis" y, en consecuencia, están en riesgo "cientos de puestos de trabajo" por lo que estimó que, en caso de "no mediar solución", seguirá "en caída libre".

Pradines aseguró que Mendoza fue el primer productor olivícola del país, pero hoy la provincia está cuarta y "a este ritmo" dejará "de ser una opción" en ese rubro, opinó, en un comunicado.

"La olivicultura como producción enmarcada dentro de las economías regionales no escapa a la grave situación por la que atraviesan el resto de la producción agrícola como la vitivinicultura, la ciruela, el algodón, el té, entre otros", destacó pero, remarcó, "la crisis es muy profunda porque viene de temporadas anteriores".

La crisis afecta tanto a los pequeños, como a los medianos productores y a los industriales. "Los primeros no pueden levantar la cosecha y los segundos no pueden poner sus fábricas en movimientos. Esto podría traer aparejado la pérdida de cientos de puestos de trabajo directo", advirtió Pradines.