Porque a todos nos pasa.

3 consejos para evitar dormirte en la oficina

Por: Mendoza Post

 Baja productividad y descuidos en las labores cotidianas son algunas de las consecuencias que provocan los estados de somnolencia durante el día en horarios de oficina.

Mala digestión, fatiga crónica y estrés constante son algunas de las causas de los estados de letargo. Merca2.0 publicó tres consejos para evitar la somnolencia en la oficina:

1. Mantenete bien hidratado

De acuerdo con Professional Healthcare beber constantemente líquidos durante el día, mantiene al cuerpo en estado de alerta, lo cual incrementará tu rendimiento laboral.

2. Realizá ejercicios de estiramiento

Un truco muy eficaz para espantar el sueño, es realizar ejercicios de estiramiento, incluso sin levantarte de tu asiento. Para ello, realiza una rutina para estirar los brazos, el abdomen, cintura y piernas durante 10 minutos, cuando el sueño esté rondándote.

Cada vez más empresas recomiendan los estiramientos en la oficina. 

3. Charlá con un colega

La retroalimentación con un compañero de trabajo es una efectiva manera de despabilarse, además enriquece tu punto de vista con la opinión del otro e incentiva la capacidad cerebral, sobre todo si tú y tu interlocutor, no tienen el mismo punto de vista