La Salada seguirá trabajando en Santa Rosa

La empresa presentó a la documentación que el municipio le había solicitado. También firmaron convenios que benefician a los puesteros del lugar.

La Salada seguirá trabajando en Santa Rosa

Por: Mendoza Post

Desde que la justicia detuvo al empresario dueño de La Salada, Jorge Castillo, se puso en duda la continuidad del Mega Polo de Santa Rosa. Este miércoles, en conferencia de prensa, el apoderado del emprendimiento junto a la intendenta departamental, Norma Trigo, anunciaron que la La Salada ha presentado toda la documentación solicitada por el municipio en tiempo y forma. Sólo queda la inspección ocular por parte de los inspectores municipales.

En comunicación con el Post, el representante legal de La Salada Mendoza, Fernando Solorza dijo que la empresa se encuentra al día con todos trámites de rutina que solicitó el municipio. El plazo límite para la presentación era hasta el 31 de julio.

Lea también: El cierre de La Salada afectaría a 100 familias

La documentación requerida por la municipalidad era, entre otros, el Plano de Relevamiento de Estructura, Verificaciones Sísmicas, Plano de Relevamiento Eléctrico, Dictamen Técnico del estudio del Impacto Ambiental y Relevamiento del Sistema contra Incendios y la disposición de luces de emergencias.

Más de 200 santarosinos seguirán trabajando en La Salada.

Construcción del Mega Polo de Santa Rosa.

Además Solorza recordó que en la actualidad funcionan cerca de 560 puestos comerciales de los cuales 250 pertenecen a vecinos de Santa Rosa. El abogado recordó que hay un convenio firmado con el municipio para que las personas que tengan domicilio en el departamento puedan trabajar por dos (2) años de forma gratuita dentro del emprendimiento.

Lea también: Tras tirotearse con la policía, fue detenido el dueño de la Salada

La intendente de Santa Rosa, Norma Trigo.

Según el representante Legal de la empresa,  los fines de semana pasan más de 35 mil personas conviertiéndose en uno de los centros comerciales más grandes y visitados del país.

La Salada tiene proyectado inaugurar 500 puestos más en Santa Rosa.

Jorge Castillo, dueño del Mega Polo La Salada.

Durante la conferencia de prensa, también se anunció que La Salada se encuentra al día con el pago de todos los impuestos municipales. También remarcaron que el emprendimiento tiene pensado ampliar un segundo módulo con mas de 500 puestos comerciales en el lugar.