Hoy empieza la fiesta del chocolate en Mendoza

Es la segunda edición y se hará en Las Heras.

Hoy empieza la fiesta del chocolate en Mendoza

Por: Mendoza Post

Turistas y mendocinos podrán disfrutar de la Fiesta del Chocolate, que se realizará hoy y mañana en el Camping Municipal Raúl Alfonsín, en el departamento mendocino de Las Heras, informaron autoridades del municipio anfitrión y del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

La Fiesta del Chocolate artesanal vuelve a realizarse en la provincia con el objetivo de superar, en esta segunda edición, las 4.000 personas que la visitaron el año anterior.

Las actividades para este fin de semana se desarrollarán en el camping ubicado en la ruta 82, kilómetro 28, de Colonia Suiza, en el distrito de Sierras de Encalada, donde habrá puestos de "foodtrucks", artesanías regionales, espectáculos artísticos, espacio para niños y un cine móvil, entre otras actividades, de 11 a 18.

La fiesta tendrá sede en Las Heras.

En la presentación, que se realizó el miércoles último, estuvo el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

Junto a ellos participaron el cónsul honorario de Suiza, Raymond Schefer; el director de Promoción Turística de la provincia de Mendoza, Marcelo Montenegro; el director de Turismo de Las Heras, Guillermo Barletta, y representantes de la cámara de comercio del municipio.

Sobre esta oferta turística, la presidenta del Emetur dijo: “El balance del año pasado fue muy bueno y es por eso que el Emetur la declaró de interés provincial”.

“Vamos a apoyar al intendente -continúo Testa- para que la Legislatura le dé carácter provincial; a Mendoza le faltaba una fiesta del chocolate”.

El intendente Orozco comentó que trabajan "muy bien por el desarrollo del turismo en el departamento, queremos, el desarrollo de un polo genuino en la ruta 82, en la que pasan unas 15 mil personas por día”.

El chocolate, uno de los placeres más populares.

Sierras de Encalada, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital provincial, es un oasis turístico que ofrece a los visitantes actividades como la práctica de la pesca, rafting, rappel, cabalgata, senderismo y ciclismo, además de ofrecer unas 2.800 camas en 130 complejos de cabañas y seis campings con pileta.