Estas son las mejores playas para estacionar en el centro

Te mostramos algunas de las playas de estacionamiento que más te convienen.

Estas son las mejores playas para estacionar en el centro

Por:Hernán Morales
Redacción Post

Las playas de estacionamiento abundan en Mendoza. Sin embargo, parece que sus dueños no buscan atraer a más clientes con buenos precios ya que los valores son iguales en casi todas. 

Vamos a tomar como objeto de análisis el microcentro y sus arterias aledañas. En el ranking de abundancia de playas de estacionamiento, la calle Rivadavia se lleva el primer puesto.

La mayoría abre las 24hs.

Tiene, en promedio, de dos a tres playas por cuadra. En todas, los precios son prácticamente iguales.  Las tarifas no bajan de los $15 la hora para los autos y los $20-$25 para las camionetas.

Si querés evitar dar vueltas innecesarias para encontrar lugar, esta calle es la mejor opción. En alguna de las casi 15 playas que hay desde San Martín hasta Belgrano vas a tener suerte, aunque pagues un precio un poco alto.

Otras estratégicas (y baratas) opciones

En la calle Garibaldi, pasando San Juan, existe una playa que además de su buena ubicación es la más barata de todas las que consultamos.

Por el irrisorio monto de $12 la hora podés estacionar tu auto o camioneta en un lugar amplio y cómodo. Si necesitás quedarte por más tiempo, el turno de cuatro horas cuesta $30.

Sino está la clásica "Las Palmas" que también cobra $20 y $25 según el vehículo. 

El frente "Playa Garibaldi".

Otro lugar que no hay que dejar pasar es la playa ubicada en la esquina de España y San Lorenzo. Es amplia y casi siempre está vacía. Cuesta $20 la hora, para cualquier tipo de rodado. Lo "malo" es que cierra a las 21.30.

Los turnos varían: pueden ser de tres o cuatro horas. Son los más convenientes.

Si alguna vez tenés que ir a la Casa de Gobierno o sus cercanías, la solución esta en la calle Mitre, pasando Colón. Es un buen lugar, aunque chico. Por $20 la hora podes dejar tranquilo tu auto o camioneta.

El amplio espacio de la playa en calle España.

Finalmente en la calle Lavalle desde su nacimiento, pasando San Martín hasta la Costanera, encontramos una buena cantidad de playas amplias, baratas y estratégicamente ubicadas cerca de la vida capitalina. 

En esa arteria está la "reina" de las playas de estacionamiento: donde años atrás funcionó el cine Lavalle.

En el amplio recorrido que realizó el Post por las calles céntricas mendocinas, destacamos que las opciones para estacionar son muchas y la mayoría son buenas opciones. Solo se diferencian en la tarifa. 

Ahora ya tenés todos los datos necesarios para evitar perder tiempo buscando un sitio adecuado, y sobretodo a mano, para dejar tu vehículo.