Al final, no indagarán por Papel Prensa a dueños de Clarín y La Nación

Un reciente fiscal K quiso indagarlos. El juez Ercolini lo rechazó.

 Al final, no indagarán por Papel Prensa a dueños de Clarín y La Nación

Por: Mendoza Post

El juez federal Julián Ercolini rechazó hoy citar a indagatoria a directivos de Clarín y La Nación por la causa Papel Prensa, como lo había pedido el fiscal Leonel Gómez Barbella, al sostener que "hasta el momento no existe motivo bastante para sospechar que los denunciados han participado en la comisión de los delitos que se les atribuye". La causa Papel Prensa es una de las emblemáticas del kirchnerismo contra Clarín.

Tras remarcarle al fiscal que es el juez el que dirige la instrucción y recordarle que aún hay peritajes pendientes para establecer si Papel Prensa fue adquirido a "precio vil", Ercolini anunció que no es momento de indagatorias "dada la reiteración de solicitudes, la trascendencia y expectativa pública que ha tomado el caso y la sensibilidad de las cuestiones en juego".

"Es una obviedad decir que se encuentra dentro de las facultades de los fiscales y de los querellantes solicitar la declaración indagatoria cuantas veces lo consideren, pero también que tal acto procesal se dispone cuando existe un grado de verosimilitud ciertamente importante, que debe estar apoyado en evidencias que objetivamente lleven a considerar como probable la hipótesis denunciada" así como la existencia del delito, advirtió Ercolini.

Operativo denunciado por el grupo, tiempo atrás.

De esta manera, el juez respondió a un planteo que había solicitado ayer Gómez Barbella, un fiscal vinculado a la agrupación oficialista "Justicia Legítima" y designado en diciembre pasado como subrogante en los tribunales federales en la fiscalía que tramita la causa Papel Prensa. Gómez Barbella pidió la declaración indagatoria de los accionistas y directivos del Grupo Clarín Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto y al director del diario La Nación, Bartolomé Luis Mitre, entre otros, por la presunta apropiación ilegal de Papel Prensa a la familia Graiver durante la última dictadura militar.