Forlán se retira de la Selección y Uruguay lo llora - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 12 Mar 2015

La Selección uruguaya de fútbol perderá a uno de sus máximos ídolos y referentes de su historia. Diego Forlán anunció su retiro del equipo nacional.

Forlán: "Físicamente estoy bien, no tiene que ver con eso. Simplemente he decidido que es hora de parar para darle paso a nuevas generaciones. Es una decisión personal". 

 Cachavacha, de 35 años, actualmente está jugando en Cerezo Osaka de Japón. Y desde el país oriental comunicó su decisión, que rápidamente obtuvo el eco en su país con tristeza y agradecimiento.

Los logros de Forlán (en Argentina jugó en Independiente) con la camiseta Celeste fueron notables: obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde además recibió la distinción de Balón de Oro al mejor jugador del torneo. Además alzó la Copa América 2011 en Argentina, tras ganarle la final a Paraguay en el estadio Monumental y luego de haber eliminado a nuestra Selección por penales en semifinales.

Con la Celeste marcó 36 goles en 112 partidos.

 "Todo tiene que tener un principio y un final. En la selección además están entrando jugadores jóvenes que pueden disputar la Copa América de este año y la clasificación para el próximo Mundial y tienen más posibilidades de llegar al torneo que yo", explicó el ex Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milan, entre otros.

La noticia golpeó fuerte en Uruguay. Hinchas y compañeros manifestaron su agradecimiento al gran delantero. Como por ejemplo Luis Suárez, de Barcelona, en su cuenta de Twitter (@LuisSuarez9):

A Forlán le atribuyeron el mejor gol de Sudáfrica 2010. Lo convirtió en el partido por el tercer puesto ante Holanda:

Contando toda su trayectoria (que aún no finaliza) entre clubes y selección, Cachavacha ha convertido 282 goles en 735 partidos.