Bodega Renacer: La calidez se sirve en cada una de sus mesas

Una mezcla de sabores y texturas de primera calidad.

Bodega Renacer: La calidez se sirve en cada una de sus mesas

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Que teníamos ganas de conocer el nuevo restaurant de la bodega Renacer estaba clarísimo. Que sabíamos por comentarios de amigos que el lugar era muy bello, también. Pero para lo que no estábamos preparados era para que nuestros sentidos fueran bombardeados con una seguidilla de sabores que haré el esfuerzo por describir lo más exacto posible.

Sepan de antemano que fui atropellada por ese "camión de chef" que es Sebastian Weigandt. Me levantó en el aire con las entradas, dí dos vueltas carnero con los principales y caí rendida a sus pies con los postres. Sí, me arrolló y les juro que cuando volví en mí, era muy tarde para tomarle la patente.

Los nombres de los platos tienen una vuelta de rosca que los hace divertidos. Ya van a ver.

Gracias las excelentes sugerencias de maridaje de la gerente, Leticia Fragapane, disfrutamos de cuatro vinos diferentes que les voy contando abajo.

Las entradas fueron

- "El pulpo y el maíz": Un tentáculo cocinado a baja temperatura durante 36 horas acompañado por una galleta de maíz, un exquisito y suave puré de maíz y una salsita roja bastante fuerte para mi gusto, así que mucha no le puse. Es tan difícil de contar lo delicioso de estas texturas que es preferible que se acerquen a probarlas ustedes mismos.
- "Huevo 62": también cocinado a baja temperatura y servido con láminas de papa y cebolla, polvo de cebolla y galleta de orégano. Mix de aromas que fueron el inicio de esta sesión de placer. Vino: Reserva Chardonnay 2015. Este señor te sorprende porque no es tan aromático, pero cuando lo probás en tu boca se mezclan sutiles notas de manzana, pera y membrillo con un toque cremoso delicioso. Es un vino ideal para esta época invernal.

 Entradas junto al Chardonnay

Los principales

- "Costilla Argento y sus verduras al rescoldo": Se comen con mayonesa de ajo negro, chimichurri y la clásica ensalada de verdes, tomate y cebolla. Maridamos con un Punto Final Cabernet Franc Reserva 2015, poseedor de unos hermosos 14 grados de alcohol, de sabor profundo y persistente le hace frente a la costilla de igual a igual, mucho cuerpo, mucho aroma, se instala en tu paladar.

- "Trucha con sus quinoas": Es así en plural porque hay tres tipos de quinoas con tres diferentes cítricos: limón, naranja y pomelo. Simplemente una fiesta entre la acidez de los cítricos y la suavidad de la trucha. Acá nos aconsejaron acompañar con un Punto Final Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca en Chile con un fuerte aroma frutado, fresquísimo de sabor como para que te haga compañía toda la tarde. Muy recomendable.

 Costilla Argento y Trucha con sus quinoas

  Los maridajes para carne y pescado

La Yapa: Nos agasajaron con un Milamore que es un blend de Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Bonarda. Un tinto elaborado a la manera del Amarone mediante un proceso llamado "apacimento" donde las uvas son secadas naturalmente en tamices por tres semanas en lugares abiertos pero bajo techo, con esto se logra que el azúcar se concentre y salga un vino más potente.

Los postres:

"El membrillo, sus semillas y queso de cabra": Son una combinación de texturas y temperaturas que resultó muy dulce para mi paladar pero mi co-equiper devoró en tres segundos.

Membrillo y queso de cabra 

"Los cítricos y el sarmiento": Fue el nombre que más me gustó por su originalidad, la verdad que no me imaginaba como se podía presentar este plato y largué una carcajada cuando lo vi.

Los cítricos y el sarmiento

Como cierre nos deleitaron con un shot de hielo con naranchelo. Un placer hecho licor, pero ¡tomalo rápido que se derrite!

Shot de naranchelo

Como para hacer una buena sobremesa y seguir charlando vino esto:

Listo, acabo de declararle mi amor a este lugar que enciende tus sentidos con chispas de buena atención, fuegos de calidez en el servicio y llamaradas de placer en sus sabores.

    Café con bombones

 Una presentación increíble

¡Pasen y prueben por favor!



Para conocer más sobre otras bodegas entrá a:

Blog: Saludá que nos vamos
Twitter: @AndreaMzaG
Instagram: andreamzag
Fotos: Gustavo Valles