Desgarrador testimonio de una médica de San Rafael

Una pediatra se quebró al contar lo que estaba sucediendo en el Hospital Schestakow.

Desgarrador testimonio de una médica de San Rafael

Por: Mendoza Post

El dolor y la tristeza fueron dos sensaciones de los mendocinos que sentimos este domingo cuando nos enteramos del fatal accidente en San Rafael, donde murieron 15 personas y más de 20 resultaron heridas. La mayoría de las víctimas fatales son niños que habían llegado a San Rafael desde Buenos Aires a participar de una competencia de baile.

Hay cuerpos aún dentro del micro, indicaron fuentes policiales.

Los chicos, entre 8 y 15 años, pertenecen a la academia de danza Soul Dance, de Grand Bourg, Buenos Aires. Viajaron con sus padres a San Rafael y luego del certamen, antes de partir hacia su provincia decidieron ir a conocer Las Leñas.

Estuvieron durante la mañana y mediodía y por la tarde partieron hacia el hogar, pero en el camino encontraron la muerte.

Ver: Las fotos de los chicos

En la ruta 144, a la altura de la Cuesta de los Terneros, el colectivo en el que viajaban volcó y todo fue confusión y dolor. No se sabía con certeza la cantidad de personas fallecidas, hasta que confirmaron que eran 15 las víctimas fatales, la mayoría de niños y niñas. Además, otras 23 resultaron heridas y también utilizaron el helicóptero para trasladar chicos al Hospital Notti.

En ese contexto, Alejandra Iriarte salió a la puerta del Hospital Schestakow, de San Rafael, para brindar claridad e información. Allí confirmó que hasta ese momento eran 12 los muertos y cuando estaba hablando se quebró.