La lista de celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

También en qué fechas dejarán de utilizarse la aplicación en determinados equipos hasta 2020.

La lista de celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

Por: Mendoza Post

A comienzos de este año, WhatsApp anunció su intención de dejar de darle soporte a la aplicación para teléfonos BlackBerry, Windows Phone y Nokia. De esta forma, el chat móvil dejaría de funcionar a partir del 30 de junio, junto a las versiones previas de Android 2.3.3, Windows Phone 7 y iOS 6.

Sin embargo, el servicio de mensajería móvil más utilizado en todo el mundo decidió ampliar el soporte para los usuarios que tienen modelos viejos de teléfonos móviles con sistemas operativos como el BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8 , que podrán utilizar WhatsApp hasta fines de este año. Incluso la extensión llegó para los dueños de los teléfonos Nokia S40 , que podrán contar con el servicio hasta diciembre de 2018. Los nuevos BlackBerry con Android, o los Nokia con ese sistema operativo, no son afectados por esta medida, por supuesto.

WhatsApp dejará de tener soporte en los teléfonos Nokia con el sistema operativo S60, pero seguirá disponible en los modelos BlackBerry hasta diciembre de este año.

No obstante, la extensión del soporte no asegura que todas las funciones de WhatsApp estén disponibles en los teléfonos BlackBerry, Windows Phone o Nokia, y la compañía recomienda que los usuarios migren sus cuentas a equipos con sistemas operativos actualizados, como las versiones posteriores de Android 4.0, iOS 7 o Windows Phone 8.1.

En detalle, este es el calendario de soporte de la aplicación que anunció WhatsApp en su página de soporte en inglés, ya que la versión en español estaba desactualizada al momento de realizar este reporte.

Teléfonos que ya no permiten el uso de WhatsApp:

Android 2.3.3 o versiones anteriores

Windows Phone 7

iPhone 3GS o iOS 6

Teléfonos que no tendrán WhatsApp después del 30 de junio:

Nokia Symbian S60

Teléfonos con WhatsApp disponible hasta el 31 de diciembre de 2017:

BlackBerry OS y BlackBerry 10

Windows Phone 8

Teléfonos con WhatsApp hasta diciembre de 2018:

Nokia S40

Smartphones con WhatsApp hasta febrero de 2020:

Android 2.3.7 hasta Android 4