El Gobierno emitirá un bono en dólares a 100 años

Lo anunció por Twitter el ministro Luis Caputo. El monto y la tasa se está negociando con los bancos Santander, Citibank, HSBC y Nomura.

El Gobierno emitirá un bono en dólares a 100 años

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Finanzas anunció hoy que emitirá un bono en dólares a un plazo de 100 años, por un monto de US$ 2.750 millones con un cupón de interés de 7,125% y un rendimiento de un 7,9%, informó hoy el Ministerio de Finanzas.

La cartera encabezada por Luis Caputo realizó el anticipo, sin mayores detalles, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: "Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo".

"Esta operación se enmarca en el objetivo del gobierno nacional de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo", dijo el ministerio. 

El ministro Luis Caputo lo anunció a través de Twitter.

Caputo insistió en que "a pesar de la incertidumbre actual en los mercados internacionales, el Gobierno demuestra, gracias a su gestión, la capacidad de obtener financiamiento a muy largo plazo y a las tasas nominales más baja de la historia argentina".

"Una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía", afirmó el ministro. 

Axel Kicillof fue muy irónico al respecto.

El ex ministro de Economía y diputado nacional del kirchnerismo Axel Kicillof criticó la anunciada emisión: "Así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, !100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", escribió por Twitter.

"Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias. Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí", ironizó.