Alejandro Abraham, entre el apoyo a CFK y la crítica al PJ mendocino

El diputado nacional por el FPV, Alejandro Abraham, habló sobre el cierre de listas, la interna del peronismo y el gobierno de Cornejo.

Alejandro Abraham, entre el apoyo a CFK y la crítica al PJ mendocino

Por: Mendoza Post

En pleno cierre de listas de cara a las elecciones legislativas de este año, Alejandro Abraham confirmó que mañana martes será el acto de lanzamiento del espacio nuevo que agrupa al kirchnerismmo residual.

Si bien no quiso dar nombres puntuales de aquellos que van a proponer, admitió que habrá un encuentro con Cristina Kirchner para definir ese tópico. “El miércoles tendremos el nombre de quien encabeza la lista”, contó en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1.

El diputado nacional por el FPV también explicó que no habrá chances de evitar las PASO: “Queremos que haya unidad, pero hay candidatos como Tanús que están muy lanzados y hay posturas de ver la realidad provincial y nacional con distintas ópticas”, explicó.

"Creemos que ser oposición no es quitar gobernabilidad", advierte Abraham

Para graficarlo, Abraham sostuvo: “Hasta ahora, vamos a internas, por una cuestión de física. No hay lugar para todos los compañeros que tienen lógicas aspiraciones”.

En otro orden de cosas, el mendocino confesó que el peronismo mendocino no tiene un líder claro hoy: “Si hay tres listas, no hay líder”, aseveró.

Ver además: Quincho, las listas que deciden Cornejo, y Cristina

Asimismo, admitió que el peronismo es más crítico cuando está fuera del poder que cuando está ocupando un cargo, aún como oposición: “Quien no está en el poder puede hacer una crítica más dura contra el oficialismo; quien está gobernando una intendencia tienen cierta dependencia de los fondos que pueda girar la provincia. Por esto tienen más prudencia”, puntualizó.

A su vez, explicó por qué sigue la alianza de su espacio con la figura de Cristina: “Porque ha sido firme en los postulados que sostiene el peronismo. Nosotros no quisimos votar a los fondos buitres, lo que le permitió endeudarse al gobierno en forma millonaria, en recursos que todavía no sabemos para qué se han usado. Tenemos una visión distinta de país”.

Abraham apoya a Cristina porque refleja un modelo "distinto de país"

Abraham no ahorró críticas hacia el peronismo más moderado: “Ha sido casi una traición. Ha habido un año y medio casi de complicidad con Macri por parte de algunos compañeros. A nivel nacional ha sido terrible. Yo puedo ajustar, pero no puedo empezar a liberar de impuestos a los más ricos, eso es una cosa de locos”.

Luego, si bien no quiso adelantar nombres de las listas, confesó que “tiene que haber un proceso de renovación, que es lo que nos reclaman las bases del peronismo e incluso el ciudadano de a pie. No puedo pregonar ese discurso y luego ponerme como cabeza de lista”.

Para el legislador del FPV, la figura de Cristina opaca los escándalos de corrupción, como Odebrecht, los bolsos de López y otros: “El tema de la corrupción es algo que ha ido para todos lados. Es como si nosotros entramos con Panamá Papers, Avianca, las bolsas de Michetti. Cristina expresa un modelo de país que es inclusivo, donde priorizamos consumo, trabajo, algo totalmente distinto al país neoliberal”.

Finalmente, el exintendente de Guaymallén opinó sobre el gobierno de Alfredo Cornejo: “No es muy distinto del gobierno nacional. Es un gobierno que está endeudando a la provincia de manera estrepitosa. A nosotros nos negaron durante dos años un presupuesto con mil quinientos millones de endeudamiento”.

Abraham no ahorró críticas hacia Cornejo

Al mismo respecto, expresó: “Hay ajustes cuyos números son indubitables. En 2016 el aumento promedio fue del 25% en los salarios con una inflación rondando los 40. Este año es del 17% con una inflación entre el 21 y el 25% en los pronósticos más halagüeños”.