Post fiestas: 7 alimentos para deshincharte

Frutas, poca sal y té menta entre otros consejos para sentirte mejor cuando comiste demasiado.

Post fiestas: 7 alimentos para deshincharte

Por: Mendoza Post

 Después de la temporada de fiestas  resultan muy útiles estos consejos para regularizar tu digestión:

1. Comé una banana:

Es una fruta fácil de digerir, que no va a forzar a tu estómago a trabajar muy duro después de una gran comilona. El potasio de la banana, en particular, ayuda a tu sistema digestivo a funcionar sin problemas.

2. Tomá jugo de naranja natural:

Acordate de tomar el jugo de naranja por separado de los hidratos de carbono: juntos te pueden producir más hinchazón y malestar.

La indigestión es a veces causada por la falta de acidez en tu estómago, y los ácidos naturales de las naranjas pueden ser una solución. Acordate de tomarlo antes de comer y por separado de los hidratos de carbono (juntos te pueden producir más hinchazón y malestar).

3. Agregá especias:

Aunque es posible que no tengas muchas ganas de llenar de sabores tus comidas después de una gran comilona, añadir un poco de especias te va a hacer bien. Está demostrado, por ejemplo, que el comino estimula al hígado a secretar más bilis, sustancia que ayuda a tu cuerpo a digerir mejor.

La jarilla ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo.

4. Evitá la sal:

Después de comer papas fritas, galletitas y otros productos procesados, podés estar reteniendo mucho líquido. La sal sólo colabora con esta situación, así que es mejor evitarla.

5. Servite arroz blanco en el almuerzo o la cena:

Como es insípido y bajo en fibra, tu estómago no tiene que trabajar mucho en digerirlo y te va a alejar de la sensación de pesadez.

6. Tomá un poco de vinagre de manzana:

Este líquido astringente ayuda a mejorar tu función digestiva: alivia los calambres y ayuda al estómago a "romper" los alimentos con facilidad.

Mezclá una cucharada de vinagre de sidra, una cucharada de miel y un vaso de agua y tomalos. Además, ayuda a aliviar el estreñimiento.

7. Preparate un té de menta:

Calma los músculos del estómago y ayuda al flujo de la bilis, que es la sustancia que el cuerpo utiliza para digerir la grasa. Además, alivia tu hinchazón.