La alegría de la familia de Morena después de su aparición

En la casa de los Pereyra ahora se respira un aire de alivio y esperanza. Qué dijeron sus familiares y amigos.

La alegría de la familia de Morena después de su aparición

Por:Hernán Morales
Redacción Post

El alivio finalmente llegó  para la familia Pereyra luego de la aparición de Morena, sana y salva, muy cerca de su domicilio. La pequeña de 7 años desapareció el sábado luego de realizar una compra a dos cuadras de su domicilio. Esta mañana, una mujer de nombre Valeria Suárez, la encontró en un pasaje unas cuadras de donde vive.

En la casa familiar de la calle Talcahuano, en el barrio Gráfico de Godoy Cruz, el ambiente era de celebración y distensión. Los abrazos y felicitaciones de los vecinos y familiares estaban a la orden del día.

Antonella Flores, la hermanastra de Morena, dialogó con el Post y contó cómo fueron las difíciles horas en las que la incertidumbre reinó sobre toda la familia. Resaltó que fueron momentos "obviamente dolorosos pero siempre estuvimos fuertes y con la esperanza de que sabíamos que está bien y que la íbamos a tener pronto en casa".

Antonella espera que su hermana vuelva a casa, junto a sus amigas y su novio.

Relató que cuando se enteraron de la noticia, la emoción y alegría invadieron el hogar. "Fue impactante. Se especuló mucho con su aparición así que al principio no caimos hasta que nos confirmaron que estaba en la comisaría. Fue la noticia que esperábamos", dijo la joven.

Antonella dijo estar "feliz por el apoyo de la gente y agradecidos por difundir la foto"

El apoyo de los vecinos y amigos

Ni bien se conoció sobre la desaparición de Morena, vecinos del barrio Gráfico y amigos de la familia Pereyra no dudaron en demostrar todo su apoyo a los padres de la nena. Inclusive fueron los responsables de darle el empuje a la campaña para hallar a la niña a través de las redes sociales.

La movida que hicieron en el marco de la primera noche de Vendimia también tuvo sus frutos: "Creció la repercusión en las redes sociales después que repartimos los volantes en el anfiteatro", admitió Gabriela, vecina de la zona.

Gente frente a la casa de Morena: una constante desde el sábado.

"Yo me enteré por el papá que me avisó llorando. Vinimos inmediatamente y estuvimos con él para lo que pudiera necesitar. Queremos mucho a Morena", dijo Bibiana, amiga de Luis, el padre de la nena.

"Es una niña muy especial, muy dulce, inteligente, hábil, compañera y cálida"

También las mujeres destacaron que la difusión que se le dio a la foto de Morena en todos los rincones de Mendoza, ayudó a su final aparición. "Estamos contentos que de que esto sea un logro social", concluyen orgullosas.

Gabriela y Bibiana no pueden disimular su felicidad.

"No vamos a dar nombres"

Las causas y responsables de la ausencia de la niña aun no están claras.

A poco de haber desaparecido su hija, Luis Pereyra (su padre) se apuró a decir que no tenía enemigos. Poco después arriesgó: "Si se la llevaron, fue sin violencia". 

Al respecto, Antonella, al ser consultada sobre alguna pista o un sospechoso del responsable de la desaparición de su hermanita, se mostró segura: "No vamos a apuntar a nadie si no tenemos la certeza. Podemos llegar a pensar que fue una persona u otra pero no tenemos la certeza así que no vamos a dar nombres".

Los investigadores del caso confirmaron que la niña apareció en buenas condiciones y con su ropa limpia, lo cual les hace suponer que estuvo en una atmósfera "amigable".  Por eso entrevistaron a los padres -de Morena- intentando precisar si tienen alguna relación directa o indirecta con lo ocurrido a la niña. También han puesto bajo la lupa a la pareja de la madre.

"La verdad me parece bien. No tenemos nada que ocultar, al contrario", declaró Antonella.

Los vecinos coinciden con Antonella y prefieren "no opinar de algo que no sabemos. Hay que esperar, respetar y acompañar", concluyeron cautelosas.