No ven motivos para que Morena quede internada en el Notti

Así lo ventiló el subsecretario de Relaciones con al Comunidad, Alejandro Gil. Luego de ser entrevistada por la fiscal Claudia Ríos será revisada por profesionales del hospital de niños de Guaymallén.

No ven motivos para que Morena quede internada en el Notti

 La niña que hoy apareció luego de casi 30 horas de haber sido vista por última vez por su familia (el sábado) esta tarde terminó de ser entrevistada por la Justicia y ahora será revisada por segunda vez por médicos, sólo que los nuevos exámenes serán más exhaustivos para descartar cualquier tipo de victimización.

Esto fue informado por el subsecretario de Seguridad provincial, Alejandro Gil, quien admitió no poder ventilar muchos detalles de lo que hasta el momento se ha logrado conocer debido a que todo lo recabado "está bajo estricto secreto de sumario".

Según el funcionario en primera instancia "a la chica se le hizo una primera revisión médica y después se la llevó para hacer una cámara gesell. Esto se hizo con la asistencia de la defensoría de menores y después se realizó algo similar con los padres. Todos esos testimonios están a cargo de la fiscal Claudia Ríos", repasó Gil.

"Ahora estaba siendo trasladada la niña con la asistencia de la OAL al Hospital Notti donde se le realizará una revisación más exhaustiva para descartar cualquier tipo de victimización o tratarla si fuera necesario y después se determinará si vuelve a su hogar o no", adelantó.

Sin embargo el subsecretario confirmó que "no hay detenidos" luego de que Ríos tomara los testimonios de la señora que la encontró en la calle (Valeria Suárez), la de los progenitores de Morena y la de la misma niña.

Leonardo Comperatore esta mañana había ordenado una investigación exhaustiva.

"En principio se trabaja en la investigación para determinar quiénes fueron los autores. Los motivos por los que sucedió. Estos son los primeros pasos procesales. Lo importante es que ahora se puede investigar con la tranquilidad de que la nena está y bien. Y no le pasó nada. Hasta esta mañana no sabíamos qué estábamos investigando", reflexionó.

Asimismo admitió que "la nena está bien, esto lo digo a primera vista pero aclaro que yo no se nada de salud, yo no soy un profesional de la salud pero los médicos de policía, que son los que la vieron primero, la nena está bien. En principio yo diría que no hay razones médicas para que la nena no esté en su casa. De todos modos eso lo tiene que resolver la gente de la OAL. Pero yo no la veo como para dejarla internada. No está deshidratada, por ejemplo", marcó.