EDEMSA normalizó el servicio  eléctrico casi en su totalidad

Luego de la tormenta del sábado muchos usuarios quedaron sin luz. La distribuidora trabaja para reconectar a la mayoría.

EDEMSA normalizó el servicio eléctrico casi en su totalidad

 EDEMSA informó que la tormenta sufrida durante la tarde y la noche de ayer provocó inconvenientes en el suministro eléctrico de los usuarios del Gran Mendoza, sobre todo en zonas rurales o residenciales de los departamentos de Luján y Maipú.

Los cortes se debieron fundamentalmente a la caída de ramas y árboles enteros sobre el tendido eléctrico; a lo cual se asoció una cadena de fallas producto de las averías y los problemas aislación en las instalaciones. Las roturas en las líneas también provocó la quema de fusibles y cortocircuitos eléctricos.

Los distritos más afectados en el departamento de Luján fueron Chacras de Coria, Vistalba, La Puntilla, Perdriel y Las Compuertas, mientras que el centro de Maipú fue la zona más castigada en este departamento.

Desde ayer a la tarde el personal de la distribuidora se encuentra trabajando para restituir el servicio con la mayor rapidez posible. Se ha devuelto el suministro eléctrico a más del 95% de los clientes afectados.

La demora en la reanudación del suministro en algunos sectores de Luján se debió a la imposibilidad de los operarios de trabajar con lluvia y viento. No bien las condiciones climáticas mejoraron, la mayoría de los usuarios volvieron a tener servicio en horas de la noche.

Durante la madrugada y esta mañana continuaron trabajando con lo que se logró normalizar casi todo el sistema afectado por la tormenta, restando algunas zonas rurales en las que se continúa con las tareas.

EDEMSA recordó además a sus usuarios que ante cualquier consulta o reclamo deben comunicarse al teléfono gratuito 0800-3-333672 (EDEMSA) o también pueden realizar sus reclamos vía SMS, enviando la palabra LUZ (espacio) y el número de NIC al número 29600