Copa Davis: Delbonis quiere confirmar el milagro de Mayer

Tras la maratónica victoria del argentino en el cuarto punto contra Brasil, Delbonis define la serie hoy debido a que ayer no hubo más luz.

Copa Davis: Delbonis quiere confirmar el milagro de Mayer

Por: Mendoza Post

 Después de la inolvidable y emocionante victoria de Leo Mayer sobre Joao Souza en el cuarto punto de la disputa entre Argentina y Brasil por los octavos de final de la Copa Davis, Federico Delbonis arrancó la conitnuidad del sueño de la mejor manera, aunque la resolución del partido quedó pendiente por falta de luz.

A Del Potro se lo vio celebrar efusivamente en las tribunas de Tecnópolis. El argentino canceló el vuelo que tenía a USA para presenciar la continuidad del quinto partido.

Lo de Mayer fue notable. En un maratónico partido (el más largo de la historia en Davis), resucitó los sueños de Argentina luego de un inicio de serie que había complicado todo con la derrota en dobles del sábado.

Delbonis, luego de dicha gesta, tenía la responsabilidad de no desperdiciar el esfuerzo de su compañero y en el inicio hizo las cosas de manera correcta.

Antes que el encuentro se suspendiera por ausencia de luz (continuará hoy desde las 11 horas), el argentino ganó el primer set ante Belucci por 6-3 luego de un sprint que lo tuvo a Federico 3 a 0 arriba, ventaja que fue determinante para ganarlo.

En caso de que Argentina supere la serie ante Brasil, en cuartos de final espera nada más y nada menos que Serbia, con el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Ahora el sueño de pasar de ronda descansa en la raqueta de Delbonis.