Ofrecen recompensa para quien aporte datos sobre Morena

El Ministerio de Seguridad pondrá a disposición de la Justicia $50.000 para quien aporte datos precisos que permitan encontrar a la nena de 7 años desparecida en Godoy Cruz.

Ofrecen recompensa para quien aporte datos sobre Morena

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La desaparición de Morena, de 7 años, ha provocado un shock en Mendoza. Todo el mundo está hablando de la niña que desapareció del barrio Gráfico de Godoy Cruz en la tarde-noche de este sábado.

Más de 100 policías participaron en la búsqueda durante todo el domingo sin ningún tipo de éxito. Llegaron al 911 llamados anónimos con datos que luego se caían al momento de ser corroborados. En tanto que la ONG Missing Children también activó la búsqueda.

Tanto el jefe de Policías, Juan Carlos Caleri, como la fiscal especial, Claudia Ríos, no poseen una hipótesis sobre la desaparición de la nena. Lo que prácticamente se descarta es que sea un secuestro extorsivo, es decir que le pidan dinero a la familia por el rescate. Su padre es taxista.

Porque sus padres han manifestado no tener enemigos, ni problemas y tampoco tienen dinero para pagar un rescate.

Tal es el desconcierto de los investigadores que el Ministerio de Seguridad decidió ofrecer una recompensa de $50.000 para quien proporciones datos concretos que permitan encontrar a Morena Pereyra.

Sin hipótesis sobre la desaparición, por el momento

La niña es buscada desde la noche del sábado, luego que fuese a comprar arroz a un comercio ubicado a dos cuadras y media de su casa y nunca más regresó.

Es una incógnita su desaparición porque fue con su padre al negocio para comprar algo para la cena y se habían olvidado el dinero. Volvieron a la casa, le dieron la plata a Morena y ella fue sola a comprar.

La propietaria del comercio le confirmó a la Justicia que la nena compró un paquete de arroz, le dio $2 de vuelvo y se fue. A su casa nunca llegó.

La denuncia por paradero fue radicada en la Oficina Fiscal N° 4, de Godoy Cruz, en el expediente 28.976. Sin embargo, por la conmoción que ha causado el caso la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos.

La fiscal Ríos.

Es la fiscal Claudia Ríos quien dirige la investigación. Este lunes realizará el pedido formal a la cartera de Seguridad para que habiliten la partida de $50.000 como recompensa.