El creador de Facebook reveló cómo conseguir trabajo en su red social

Mark Zuckerberg brindó algunos tips para aquellos que quieran concretar el sueño de trabajar en Facebook.

El creador de Facebook reveló cómo conseguir trabajo en su red social

Por: Mendoza Post

Un trabajo en Facebook es un sueño para muchos y el fundador de Facebook Mark Zuckerberg reveló como ese sueño se puede convertir en una realidad durante una visita en España.

La compañía es moderna y ha disfrutado de un crecimiento constante en los últimos años. 

En el “Mobile World Congress” en Barcelona el fundador de Facebook Mark Zuckerberg dio a conocer los criterios como se eligen a sus empleados.

Una de las principales premisas que resumen la contratación en Facebook, según el CEO de la red social, se basa en que la persona que él contrate debería parecerle un buen jefe en el futuro.

“Sólo voy a contratar a alguien para trabajar directamente para mí, si pienso que a mi me gustaría trabajar para esa persona”, dijo Zuckerberg a la audiencia.

Reconoce que trabajar para él es duro.

Otro de los consejos que el joven fundador dio a la audiencia del MWC 2015, fue que la persona que decidiera trabajar en Facebook debería alinearse con todos los valores de la compañía: “Equipo joven, con ideas y con confianza en sí mismo”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, también confesó que no siempre fue fácil encontrar al candidato adecuado. Trabajar en Facebook es a menudo más trabajo que los solicitantes podían hacer.

Esto podría significa que alguien que fue estblecido en la empresa, tal vez no sea el mejor candidato para el trabajo. “Facebook no es un negocio para todos”, dijo el multimillonario.

Los Consejos de Zuckerberg para el éxito

Además de la “revelación” de sus criterios de contratación, Zuckerberg respondió a más de una docena de preguntas acerca de él y de su red social. 

Un factor de éxito es, por ejemplo, es mantener a su equipo de lo más pequeño posible. 

“Facebook llega a más de mil millones de personas en todo el mundo, pero nuestro equipo está formado por menos de 10.000 personas”, dijo el joven de 30 años de edad.Sólo es posible gracias a la tecnología moderna. “Las grandes empresas se hinchan demasiado.”

Zuckerberg tiene algunos consejos para emprendedores 

"Lo importante es tener fe en ti mismo y confiar en ti mismo”, dijo el joven CEO de Facebook. Justo cuando somos joven, a menudo oímos que nos falta experiencia y hay personas con mucho más experiencia que nosotros", comentó Mark Zuckerberg. 

“Yo comencé con Facebook cuando tenía 19 años.Uno nunca se debe vender bajo valor, no importa lo que haces".

Zuckerberg desarrolló Facebook para poder contactar a una chica que le gustaba.

La“censura” fue un tema del empresario

Facebook quiere dar un voto a tantas personas como sea posible, dijo Zuckerberg. Sin embargo, Facebook debe cumplir la legislación vigente de cada país . “Revisamos cada solicitud al fondo y echamos atras cuando pensamos que algo no es justo”, dijo Zuckerberg. 

Las solicitudes recientes presentadas por Rusia y Turquía, de bloquear cierto contenido es considerado por Facebook como legal.

“Lo que incita a la violencia, lo eliminamos”

En la lucha contra las incitaciones al odio, la violencia y el racismo, Zuckerberg admitió que la frontera entre la reprobación de los usuarios y el verdadero contenido el posteo, es muy fina. 

Pero si un montón de gente denuncian la misma entrada, Facebook daría por supuesto la cuestión de atención. “Todo lo que incita a la violencia o el terrorismo sera eliminada.”

Preguntado sobre los planes para el futuro de Facebook,Mark Zuckerberg de dijo que quiere avanzar en los próximos años, entre otros con los contenidos de vídeo y también a centrarse en las áreas de “realidad virtual y aumentada.”