"No queremos flores": la polémica campaña del Gobierno por el Día de la Mujer - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 8 Mar 2015

La campaña fue lanzada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y está protagonizada por actrices y periodistas afines al Gobierno nacional.

 Esta iniciativa, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo reivindicar el rol de la mujer en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades y de trato.

Y que al negar las flores, uno de los más tradicionales regalos que suelen hacerse para el Día de la Mujer, “buscamos romper con el discurso hegemónico que existe con respecto a la mujer” .

"#NoQueremosFlores busca alejarse desde el punto de vista de la conmemoración institucional y también desde lo cultural. Por un lado porque es diferente a la campaña típica para el día de la mujer, donde se entregan flores amarillas como reconocimiento y festejo de la femenidad. Y por otro lado, porque tiene como objetivo romper con preconceptos, con lo típico femenino, lo que es de ella y lo que es de él, con lo que quiere o necesita la mujer como contrapuesto a lo que quiere o necesita el hombre", dice el sitio de Desarrollo Social.

Lo cierto es que con cierto despiste, ya que la acción no está muy aclarada al respecto de por qué #NoQueremosFlores, ya tuvo repercusión en Twitter.