"No queremos flores": la polémica campaña del Gobierno por el Día de la Mujer

La ministra de Desarrollo Social hizo el lanzamiento de una campaña que busca concientizar sobre los derechos de las mujeres en el marco de su Día Internacional, pero hay polémica.

"No queremos flores": la polémica campaña del Gobierno por el Día de la Mujer

Por: Mendoza Post

La campaña fue lanzada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y está protagonizada por actrices y periodistas afines al Gobierno nacional.

 Esta iniciativa, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo reivindicar el rol de la mujer en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades y de trato.

Y que al negar las flores, uno de los más tradicionales regalos que suelen hacerse para el Día de la Mujer, “buscamos romper con el discurso hegemónico que existe con respecto a la mujer” .

"#NoQueremosFlores busca alejarse desde el punto de vista de la conmemoración institucional y también desde lo cultural. Por un lado porque es diferente a la campaña típica para el día de la mujer, donde se entregan flores amarillas como reconocimiento y festejo de la femenidad. Y por otro lado, porque tiene como objetivo romper con preconceptos, con lo típico femenino, lo que es de ella y lo que es de él, con lo que quiere o necesita la mujer como contrapuesto a lo que quiere o necesita el hombre", dice el sitio de Desarrollo Social.

Lo cierto es que con cierto despiste, ya que la acción no está muy aclarada al respecto de por qué #NoQueremosFlores, ya tuvo repercusión en Twitter.