Los expertos te explican por qué no tenés que comprar ciertos alimentos industriales.

7 alimentos que hay en el súper y no tendrías que comprar

Por: Mendoza Post

Muchas veces dudamos de la procedencia de los alimentos que vemos en el supermercado. Los procesos de producción que se realizan o los envases que se utilizan pueden ser peligrosos.

Los expertos respondieron a la pregunta: ¿Qué alimentos evitarían? y estas fueron sus respuestas:

Tomates enlatados

Un endocrinólogo ni si quiera se acercaría a los tomates en lata - las latas están cubiertas de una resina que contiene BPA, y los tomates son especialmente peligrosos debido a que el ácido de los mismos rompe el BPA en cantidades peligrosas.

Carne

La mayoría de los ganaderos alimentan el ganado con granos, maíz y soja para engordarlos, a pesar de que los estudios muestran que el ganado alimentado con pasto es más alto en vitaminas, minerales y grasas saludables para el corazón y anti-inflamatorios.

Pororó de Microondas

Las bolsas en las que vienen los granos para el microhondas están cubiertas de Ácido Perfluorooctanoico (PFOA) y al momento de ser calentadas el compuesto se filtra en las palomitas. Este compuesto ha sido vinculado con la infertilidad.

Papas

Las papas no orgánicas están fuertemente rociadas con herbicidas, plaguicidas y fungicidas - muchos productores de papa no se comen las papas que venden, en cambio, plantan sus propios cultivos en parcelas separadas, excluyéndolas de los productos químicos.

Salmón de criadero

El salmón de piscifactoría (criadero para peces) es almacenado en piscinas y alimentado con plumas de pollo y alimento balanceado. Un estudio científico sobre la contaminación de los peces mostró altos niveles de sustancias cancerígenas como el DDT y PCB.

Leche

Las vacas lecheras son alimentadas con hormonas de crecimiento para maximizar la producción de leche, que resulta en una mayor incidencia de infección en la ubre y pus en la leche.

Manzanas

Las manzanas son rociadas frecuentemente con plaguicidas y pesticidas que han estado relacionadas con la enfermedad Parkinson.

Comentarios del Dr. Mercola:

Los siete alimentos del súper mercado presentados por Food Matters pertenecen a la lista de los alimentos que debe evitar, aunque yo no limitaría las frutas a evitar a solamente las manzanas.

Yo recomiendo revisar la Guía para Identificar los Pesticidas de Environmental Working Group, que enumera las frutas y verduras que contienen tanto cantidades máximas como mínimas de plaguicidas, ya que muchos están más contaminados que las manzanas. Después de todo, puede pelar una manzana, pero otras frutas no pueden deshacerse de los pesticidas.

Doctor Mercola, experto en nutrición.


Alimentos Genéticamente Modificados

No nos equivoquemos al respecto; los alimentos genéticamente modificados (GM) o transgénicos pueden ser unos de los aspectos más peligrosos de nuestro suministro de alimentos. Le recomiendo evitar todos los alimentos GM.

Para evitar con eficacia los alimentos transgénicos, hay que evitar todos los productos que contienen maíz, soja, y cualquiera de sus derivados, al menos que estén etiquetados como orgánicos. 

Fructosa

El ingrediente adicional que dañan tremendamente su salud y que está presente en exceso en los alimentos procesados, gaseosas y otras bebidas endulzadas es la fructosa-por lo general se presenta en forma de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF).

Se están acumulando pruebas que muestran que el exceso de azúcar, y la fructosa en particular, es el principal factor que provoca no sólo obesidad, sino también enfermedades crónicas y mortales. De hecho, la fructosa es una de las principales causas de una gran cantidad de sufrimientos innecesarios como consecuencia de una mala salud y muerte prematura.

Algunos

ejemplos:


Muchos expertos de salud convencionales, sostienen que el azúcar y la fructosa en moderación es perfectamente normal y parte de una alimentación saludable, esto es totalmente falso.

El problema central detrás de esta objeción vigorosa es que la fructosa se utiliza actualmente en casi todos los alimentos procesados (a pesar de sospechar o no que dicho alimento contiene endulzantes). Caso en cuestión: la principal fuente de calorías  es el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) en forma de gaseosa.

Lamentablemente, si bien mantener el consumo de fructosa total a menos de 25 gramos por día es teóricamente posible, muy pocas personas realmente están haciendo esto.

Fuente: Ecoportal y Mercola