El FIT denuncia persecución del Gobierno

El PTS lanzó un comunicado donde sostiene que el Gobierno de Mendoza avanza en la criminalización de la protesta social. Legisladores y dirigentes sindicales recibieron una imputación.

El FIT denuncia persecución del Gobierno

Por: Mendoza Post

Legisladores de la izquierda, referentes sindicales y trabajadores fueron notificados esta mañana de su imputación por la supuesta violación del artículo 194 del Código Penal. 

Se trata de Lautaro Jiménez (Diputado provincial del FIT), Héctor Fresina (Diputado provincial del FIT) y Víctor Dávila (Senador provincial del FIT); los sindicalistas Polo Martinez Aguero, Raquel Blas, Jorge Chávez y Jonathan Neira; y el abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humano, Enrique Jasid. 

El supuesto delito por el que se los imputa es participar de un corte con movilización y acto en el marco del último paro nacional del 6 de abril. La orden es firmada por la fiscal Gabriela García Cobos

Al respecto el diputado Lautaro Jiménez aseguró que "esta imputación es, lisa y llanamente, la criminalización de la protesta social basándose en una norma establecida durante la dictadura de Onganía. Toda una declaración de principios del gobernador Cornejo que es quien está detrás de esta persecución. Como no puede dar respuesta a los problemas de trabajo, vivienda, salud o educación quiere encarcelar a quienes reclaman por sus derechos y a quienes nos solidarizamos con esos reclamos" y agregó que "repudiamos esta decisión de la Justicia adicta y amañada, armada a gusto de Cornejo, para perseguir a quienes reclaman derechos elementales". 

Lautaro Jiménez, uno de los imputados.

Asimismo, Noelia Barbeito repudió la medida judicial en su cuenta de Twitter: