¡Ojo Lobo! Agropecuario te puede robar el ascenso

Agropecuario de Carlos Casares, el equipo de los "reyes de la soja", fue beneficiado por un arbitraje desastroso en su partido de hoy.

¡Ojo Lobo! Agropecuario te puede robar el ascenso

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima está en una final cerrada para lograr el primer ascenso a la B Nacional frente a Argentino Agropecuario de Carlos Casares, el equipo de los "reyes de la soja", la familia Grobocopatel.

El arbitraje le dio una mano enorme al Sojero ante los salteños

El presidente y creador de este club, que tiene solo seis años de vida, es Bernardo Grobocopatel quien es el ahijado de Gustavo Grobocopatel, apodado el "Rey de la Soja" por su posición dominante en el mercado de este cultivo.

Agropecuario, equipo con el que Gimnasia empató en la primera fecha del pentagonal final, ganó en fila los tres partidos siguientes. Incluído el de este lunes por 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro con un árbitraje muy tendencioso a favor del "Sojero", lo que disparó las protestas del Albo salteño.

El plantel de Agropecuario con el presidente Grobocopatel

El árbitro Adrián Franklin quedó en el centro de la tormenta al tener un arbitraje más que favorable para Agropecuario al sancionar un penal inexistente y expulsar a tres jugadores de Gimnasia y Tiro (Lautaro Ceratto, Matías Villavicencio y Pablo Motta) cuando solo el último parecía merecer la expulsión.

El DT del Albo, Duilio Botella, le dijo indignado a La Gaceta al terminar el partido: “Siento vergüenza por la designación de los árbitros que puso AFA, son los mismos de partidos con escándalos anteriores de Agropecuario. Me voy con una sensación de vergüenza, por estos arbitrajes sinceramente tengo ganas de dejar el fútbol”.

El árbitro Franklin, apuntado por los salteños

El poder económico de la familia Grobocopatel genera incomodidad en los rivales a la hora de enfrentar a Agropecuario sobre todo en su estadio, el Carlos Arroyo, donde ha sido favorecido en varias ocasiones por arbitrajes localistas.

Gimnasia ya tuvo un roce con Agropecuario por el horario de los partidos de este lunes, el Lobo quería jugar por la noche por ser un día laboral y el equipo bonaerense exigía jugar a las 14 y terminó imponiendo su horario.

La dirigencia y el cuerpo técnico de Gimnasia saben que deben estar alertas a la hora de la designación del árbitro del partido en el que el Lobo enfrentará a Gimnasia y Tiro. Si el Mensana no gana en Salta, Agropecuario se asegurará el ascenso a la B Nacional, algo que puede generar suspicacias.

El compacto del polémico partido en Carlos Casares: