Aprendé inglés online fácil... y adictivo

Aprender inglés desde tu casa es cada día más accesible. Hay diferentes tipos de actividades interactivas y entretenidas. Según una usuaria mendocina son "adictivas".

Aprendé inglés online fácil... y adictivo

Por: Mendoza Post

Si alguna vez pensaste en estudiar inglés pero trasladarte a una institución te resulta engorroso o las clases que has tomado te parecieron aburridas, esta puede ser una solución.

Su fuerte es que podés aprender inglés con los modismos propios de Estados Unidos.

En la era de las comunicaciones, de Internet, de la interactividad, del bombardeo audiovisual con el que convivimos todos los días, el sitio Open English al parecer supo leer el estilo de consumo actual.

El sistema es tan práctico y exitoso que otros sitios no tardarán en implementar el mismo mecanismo, por lo que las clásicas escuelas de idioma y profesores de inglés deberán adaptarse y modernizarse, o perecer. Tal cual le sucedió a las agencias de turismo ante el boom de los servicios online para viajes.

Las actividades son muy completas porque incluyen las cuatro habilidades que se necesitan al aprender un idioma "Listening" (Escuchar), "Speaking" (Hablar), "Reading" (Leer) y "Writing" (Escribir).

Cada unidad está formada por cinco lecciones que cuando las completas tenés que realizar una revisión. Luego de completar las unidades con las lecciones hacés una nueva revisión de todas las lecciones para saber si estás preparado para el exámen final de la unidad para pasar a la próxima.

Todos sabemos lo que Open English ofrece por sus publicidades: "clases en vivo, 24 horas al día" en un tono tentador en la voz de una profesora nativa.

El servicio cuesta entre 70 y 80 dólares (613 a 700 pesos en el cambio oficial) por mes que según sus usuarios también cuenta con llamadas telefónicas sin cargo sobre el uso del servicio y sobre las dificultades técnicas que puedan tener.

Esto es lo que encontrarás en la portada de la página:

Como podés observar tenés distintos tipos de actividades, una de ellas es la clásica "Live Class" (Clase en Vivo) que consta de un profesor nativo y cinco estudiantes por cada clase. Podés acceder a ella haciendo click en la imagen de la esquina superior izquierda en el horario acordado.

Otra de las actividades llamada "Lesson" (Lección) se realiza primero viendo un video sobre algún tema en el que esté escrito todo el texto hablado del video, por ejemplo "I Am Used to Writing Emails":

Luego de escuchar el video con vocabulario nuevo, la página te permite escuchar las veces que quieras la pronunciación de las palabras nuevas y luego te propone un "unir con flechas" de palabras e imágenes. Después podés ver un nuevo video más didáctico que lee las frases escritas al lado y una clásica actividad en la que tenés que completar las frases con las palabras nuevas aprendidas.

Otra de las actividades identificada como "Practice"  (Práctica) consta de ver un video en el cual te enseña la fonética de una letra específica, te pide que repitas lo que el profesor pide: la letra, las palabras o las frases usando esa letra específica.

Una de las más entretenidas actividades es la que te permite ver un video y hacer click en las palabras que desconocés para que el sistema te muestre el significado. Se usan para esto videos reales de diferentes cadenas de noticias por lo que vas a poder escuchar el inglés nativo y naturalmente pronunciado. Hay de diferentes niveles en cuanto a velocidad del interlocutor y las palabras que se utilizan.

Hay muchas y diversas actividades en este portal que podés usarlo cuando quieras en la comodidad de tu casa. Open English te ofrece ayuda cuando tenés problemas técnicos para que puedas aprovechar todo lo que ofrece.

En este video Andrés Moreno, el creador de Open English resume de una manera entretenida cómo comenzó la idea:

Considerando las facilidades que ofrece este sistema de aprendizaje de inglés, es probable que el trabajo tradicional de los profesores de inglés en institutos esté en peligro ya que para asistir tenés que adecuarte a los horarios y lugares en donde se dictan las clases.

Además de que esta opción virtual te ofrece clases con profesores que tienen el inglés como lengua madre por lo que vas a poder aprender mejor la pronunciación y los modismos. Tenés al alcance de tu mano información en inglés con todas las palabras que no entendés.

Lo único que le falta es la posibilidad de organizar un asadito con tus compañeros.