Encabezado por el vicegobernador, todas las soberanas fueron agasajadas por la casa de las leyes provinciales.

Vendimia: Las reinas fueron agasajadas en la Peatonal

Por: Mendoza Post

Este jueves se realizó una nueva edición de Legislatura en Vendimia, el agasajo que le hacen las autoridades de la Casa de las Leyes a las soberanas departamentales y a la Reina y Virreina salientes.

El lugar elegido para el agasajo fue en plena Peatonal, de cara a la Legislatura Provincial.

El vicegobernador Carlos Ciurca encabezó el festejo junto al presidente de la  Cámara de diputados, Jorge Tanús, el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau y Carlos Aranda, candidato a intendente de Capital.

Previo al inicio del agasajo, todas las soberanas fueron recibidas en la Vicegobernación de la Legislatura, donde recibieron obsequios cosmetológicos por parte de las autoridades presentes.

Las candidatas recibieron su agasajo en la Peatonal.

Las reinas fueron recibidas por las autoridades legislativas.

Mas tarde, una a una las soberandas se dirigieron hacia el sector designado afuera de la casa de las leyes para disfrutar del espectáculo. 

Todas recibieron un presente.

En su discurso de apertura, Ciurca destacó que la Fiesta de la Vendimia desde 1936 "significa el orgullo, el trabajo y el esfuerzo para los mendocinos".

Se hizo un minuto de silencio por Nuri Donnantuoni, la reina de mandato cumplido fallecida el pasado 11 de febrero.

Dirigiéndose a cada una de las participantes, el vicegobernador les aconsejó que "cada momento, cada imagen, cada alegría que va a formar parte de esta experiencia inolvidable llévenla siempre como lo mejor que les puede pasar representando a sus departamentos".

El espectáculo musical

El primer numero de Legislatura en Vendimia estuvo a cargo del Ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mendoza, que abrió con una tonada cuyana.

Luego fue el turno del grupo M de Tango que al ritmo del 2x4 hizo vibrar tanto a las reinas como al público presente.

El momento culminante llegó cuando las 17 soberanas, la reina anfitriona de capital y la reina y virreina salientes, Sofía Haudet y Agustina Cano, subieron al escenario para brindar junto a las autoridades y el publico que enmarcó la noche con sus aplausos.  

Sonrientes, las candidatas exhiben sus obsequios.