Pequeño Kicillof ilustrado: 10 frases para entender al ministro de Economía

El funcionario dio una extensa entrevista donde habló de (casi) todo: inflación, Ganancias, devaluación, su edad y futuro. Conocé como piensa un hombre clave en la gestión kirchnerista.

Pequeño Kicillof ilustrado: 10 frases para entender al ministro de Economía

Por: Mendoza Post

El ministro de Economía, Axel Kicillof, habló de varios temas en una extensa entrevista con Jorge Rial en radio La Red. Estas son diez frases destacadas que sirven para entender el pensamiento del funcionario kirchnerista.

Ganancias

1 - "El Impuesto a las Ganancias a los altos ingresos no es sólo algo justo y progresivo, sino que es algo que se hace en muchísimos países a niveles mucho más altos. Después hay una discusión a quiénes sí, a quiénes no, qué es un alto ingreso y qué no, una discusión que hay que dar y que es dinámica, porque la estructura salarial va cambiando".

Devaluación

2 - "Me están pidiendo devaluación. Pero si hay un movimiento después, se quejan. En el mundo hay un enorme terremoto económico. El gobierno ha tratado de fortificar a la economía argentina para que la crisis externa no repique adentro. Si Brasil devalúa violentamente, Argentina tiene que evitar la inestabilidad y dar certidumbre cambiaria".

Su edad

 Negó que vaya a ser candidato a vicepresidente en una fórmula oficialista

3 - "La verdad es que tengo 43 años, la verdad, no me siento un pendejo, soy padre, tengo un doctorado universitario, una carrera, una trayectoria, experiencia".

Inflación

4 -  " "La inflación bajó a un tercio de lo que era en enero del año pasado para todo el mundo, incluso para los que mienten. Esto no es resultado del azar. Se tomaron medidas para controlar al sector privado que tiene una tendencia especulativa".

 Tras cargar contra la oposición por difundir un "índice trucho" de inflación, cargó contra las consultoras privadas: "Negro, ¿cómo la mediste?"

5 - "Este índice opositor trucho hace un promedio de lo que miden todas las consultoras. Yo empecé a hacer ese promedio todos los meses ¡y no me daba nunca! Tienen un uso político. La inflación es un tema. El Gobierno toma medidas, pero la fijación de precios es privada".

Clarín

6 - "La agenda de los temas importantes, sensibles y urgentes no es la que marca Clarín, según la cual el gran problema es que hay sectores que quieren comprar más dólares".

El ministro cargó contra la oposición y Clarín

7 - "Algunos dicen que soy joven, otros dicen que soy informal; el diario Clarín dice que soy un corrupto ineficiente porque este año ¡ni una, eh! Ni un gol metí (para ellos). Pero no me importa". 

Corrupción

8 - "Instalan que Kicillof es corrupto, pero es una taradez. Porque (Diego Marynberg) es un tipo que no conozco. Después ahí por la calle me gritan chorro". 

Su prioridad

9 - "En años electorales y no electorales (mi prioridad) es la defensa del empleo y la atención de los sectores más vulnerables de la población".

Candidato

10 - "No estoy como candidato, soy funcionario del gobierno, tengo tanto trabajo como ministro de Economía... No hablo con nadie. Me dedico a lo mío".