En un día, "desaparecieron" 75 kilos de droga secuestrada por la Policía

Ayer se informó oficialmente el decomiso de 150 kilos de marihuana en un taller ubicado en Luján de Cuyo. Pero hoy desde el Ministerio de Seguridad redujeron la cantidad a la mitad. "Fue un error de apreciación de algún efectivo", indicaron.

En un día, "desaparecieron" 75 kilos de droga secuestrada por la Policía

Por: Mendoza Post

La novedad fue anunciada con bombos y platillos: según la información oficial, la Policía de Mendoza había secuestrado ayer unos 150 kilos de marihuana en un taller en Luján de Cuyo, donde cinco personas quedaron detenidas.

Sin embargo, hoy desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que la cantidad de droga incautada es mucho menor. "Se encontraron 75,900 kilos de marihuana y no 150 como se informó. Fue un error de apreciación de algún efectivo", aseguró en Elevediez el titular de Narcocriminalidad en la provincia, Dicrán Baronian.

El procedimiento se realizó ayer por la tarde en una taller de chapería y pintura del loteo San Antonio

"La Dirección de Inteligencia Criminal en conjunto con la División Automotores, Lucha contra el Narcotráfico y la Comisaría 47º secuestraron aproximadamente 150 kilos de marihuana en un taller que funciona en la Manzana Bº Casa 44 del loteo San Antonio de Carrodilla", indicaba la información oficial difundida ayer por la tarde.

El operativo se realizó en un taller ubicado en Luján

La droga estaba escondida en un Renault Clio en panes de gran tamaño recubiertos con grasa para dificultar la detección por los canes de la Policía.

También se encontraron varios automóviles de dudosa procedencia y fueron arrestadas cinco personas. 

Hubo cinco personas detenidas

La banda conocida como "Los Peruanos" se dedica a la venta de estupefacientes en el barrio San Antonio y alrededores

Sin embargo, hoy sólo queda un hombre detenido, a disposición de la Juzgado Federal.