Hernán Crespo era parte de la investigación que recae sobre la quiebra del club italiano, pero finalmente fue absuelto.

Argentino acusado en la bancarrota de Parma

Por: Mendoza Post

El ex goleador Hernán Jorge Crespo había sido participado de las investigaciones por las irregularidades que derivaron en la quiebra de Parma, club italiano en donde el argentino fue goleador y figura.

"Es paradójico que haya tenido que venir a este Tribunal a defenderme como indagado, mientras que en unos dí­as, cuando se haga la audiencia preliminar del juicio, podrí­a presentarme como parte lesa", dijo Crespo en la audiencia.

Pero afortunadamente para Valdanito, el actual técnico de la Reserva del equipo europeo fue absuelto de la acusación de haber firmado contratos irregulares y quedó sin cargos por la bancarrota fraudulenta de la institución.

Hernán Crespo, también delantero de River Plate y la Selección Argentina, convirtió 94 goles en 196 partidos jugados en Parma, donde tuvo dos ciclos exitosos (campeón Copa Italia y Supercopa Italiana 1999) completando 6 años con la camiseta auriazul.

Valdanito se retiró del fútbol en el hoy quebrado equipo italiano.

La quiebra del Parma se da por una deuda de 200 millones de euros. Hace dos partidos que éste equipo no puede jugar (primero no pudo afrontar los gastos de luz y seguridad y luego pasó lo mismo con el viaje y hospedaje de visitante).

Crespo fue absuelto al igual que el jugador Thomas Brolin. Caso contrario el del representante argentino Gustavo Mascardi, según consigna la prensa italiana.

Si Parma continúa con los problemas que le impiden disputar sus partidos, se le darán de ahora en más todos los encuentros perdidos por 3 a 0.