Asumió el nuevo director de Defensa Civil - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 May 2017

Esta mañana asumió el nuevo director de Defensa Civil, Adolfo Daniel Burrieza, en un acto en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, tras la polémica salida del ex director Oscar Pizarro.

El nuevo director buscará unificar la información.

El nuevo funcionario de 62 años tiene una vasta experiencia en montañismo, rescate, socorro, higiene y seguridad. Fue presentado por el ministro de Seguridad, Gianni Venier, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y el Jefe de la Policía, Roberto Munives.

Burrieza buscará unificar la información de las diversas oficinas que manejan los fenómenos meteorológicos para advertir sobre las contingencias climáticas. También aseguró estar en conocimiento sobre la habilitación irregular de comercios y anunció que buscará anticipar los eventos para poder prevenir con eficacia.

Burrieza fue presentado por Venier y Munives.

Para esto usará la ley aprobada hace tres años atrás que establece el protocolo de acción ante eventos climáticos y Comité o Centro de Información unificada para el manejo de cualquier alerta y posterior coordinación de todas las oficinas y previsión y prevenciones de Mendoza para alertar y conducir a la población.

"Hay que llevarle a la gente tranquilidad. No sembremos dudas, miedos, no hay una estructura que no funcione, inoperativa, pueden haber errores e indiscutiblemente lo tendrán que poner en marcha".

La intención es prevenir con mayor eficacia los siniestros.

Ante la pregunta si la provincia está preparada para responder a una gran catástrofe, indicó: "Mendoza debería estar preparada, creo que hay personas que están capacitadas para ejecutar una operación en caso de un siniestro, de un terremoto. Hay que transmitir a la gente tranquilidad".