Desde diversos organismos dan una explicación respecto a las constantes inundaciones. Opiniones encontradas.
¿Por qué se inunda el túnel del shopping?
El puente que cruza el por debajo del Acceso Este, a la altura del Mendoza Plaza Shopping, se ha convertido en un problema cada vez que llueve en la provincia, anegando toda la zona y haciendo intransitable el lugar.
La culpa es del otro
Respecto a esta problemática, diferentes organismos involucrados en la problemática dieron al Post diferentes explicaciones, aunque ellas confrontan entre sí.
Vialidad Nacional: la culpa es del shopping
Patricia Giménez , Gerente Regional Cuyo de Vialidad Nacional, indicó que el problema con el puente del Shopping es de larga data y que cuando se construyó fue a pedido de la Municipalidad de Guaymallén para facilitar el ingreso al centro comercial.
Según explicó la funcionaria, se firmó un convenio entre el municipio y la empresa por el cual, el Mendoza Plaza Shopping debía hacerse cargo del mantenimiento del lugar.
De todas formas, remarcó que la idea no es deslindarse de responsabilidades y en ese sentido indicó que ya se han enviado ingenieros de Vialidad Nacional para determinar de qué forma se puede solucionar el problema en ese lugar.
Mendoza Plaza Shopping: la culpa es de Vialidad
Andrés Zavattieri, Gerente General de Mendoza Plaza Shopping, le confirmó al Post la existencia del convenio mencionado anteriormente, aunque dicho acuerdo tenía una validez de 4 años desde el momento de la firma, en el año 1992. Luego de ese tiempo, Vialidad Nacional debía hacerse cargo del mantenimiento del túnel.
Igualmente, desde la Gerencia General del Mendoza Plaza Shopping expresaron que siempre colaboran con las autoridades cuando se producen estos fenómenos climáticos, cerrando el ingreso al túnel.
Además, agregó que existen 4 bombas de desagote de agua en el túnel pero que las mismas no son suficientes porque son para lluvias leves.
Municipalidad de Guaymallén
Por su parte, Marcelino Iglesias, intendente del municipio, indicó que el mayor problema es que esa obra -el túnel del shopping- no debería haberse autorizado nunca, debido a que siempre se va a inundar con una lluvia fuerte.
En cuanto a quién debe hacerse cargo del mantenimiento, indicó que es jurisdicción de Vialidad Nacional, y que el municipio colabora en lo que puede cuando se producen tormentas de gran intensidad.



