Frigerio y una chicana a Alicia K por "la pesada herencia" en Santa Cruz

El ministro del Interior recordó que el Gobierno envió una suma millonaria a Santa Cruz pese a las declaraciones de la gobernadora.

Frigerio y una chicana a Alicia K por "la pesada herencia" en Santa Cruz

Por: Mendoza Post

En el marco de los disturbios ocurridos en Santa Cruz por la protesta de los empleados estatales por sueldos atrasados, desde el gobierno nacional aclararon que desde hace un tiempo enviaron fondos a esa provincia patagonica.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que "en menos de cuatro meses ya le mandamos unos 1.500 millones de pesos de anticipos financieros" a Santa Cruz y señaló que la gobernadora Alicia Kirchner "apela a lo que heredaron" en la provincia.

"Es cierto que heredó una situación tremendamente compleja, es difícil para su administración despegarse desde esta realidad porque hace como 25 años que esta provincia está gobernada por la misma familia", añadió.

Alicia Kirchner y Cristina Fernández quedaron sitiados en la residencia de la gobernadora.

Además, en diálogo por radio Mitre, sostuvo que las quejas de la gobernadora santacruceña sobre la "pesada herencia va en línea con lo que recibimos nosotros" en la Nación. 

Por otra parte, el funcionario cuestionó la acusación que hizo Alicia Kirchner sobre supuestos intereses del gobierno nacional en armar la protesta del viernes y señaló que "sería bueno que si la gobernadora tiene pruebas la presente en la justicia".

Las protestas llevan dos días.

Frigerio sostuvo que "fue tan grave" lo que ocurrió con la protesta en la puerta de sus residencia oficial en Río Gallegos "que el presidente salió a condenar esa violencia".

Además, destacó: "Yo me comuniqué con la gobernadora y el vice y el Ministerio de Seguridad envió refuerzos". 

Leer también: Cristina va a denunciar a Macri por el escrache en Santa Cruz