Video: históricas peleas en el basquet - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 3 Mar 2015

 El basquet, como buen deporte de contacto, está presto a tener incidentes en cualquier momento. Un manotazo de más, un empujón violento o alguna situación antideportiva es suficiente para desatar momentos de tensión.

Hace pocos días ocurrió algo así en España, en un partido entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa.

Tres semanas atrás, el basquet universitario de Estado Unidos también arrojó una terrible agresión en el encuentro que disputaron Seton Hall y Villanova.

A lo largo de la historia, este deporte ha "ofrecido" batallas épicas que quedaron registradas por las cámaras y siguen sobreviviendo al olvido popular. Y éste es un buen momento para recordarlas.

1983: Yugoslavia vs Italia y la batalla de las tijeras

En un torneo europeo se trenzaron en una dura batalla los jugadores de ambas selecciones. El momento más complicado se dio cuando Grbovic sacó unas tijeras y amenazó a sus rivales.

1984: Barcelona vs Real Madrid

Jugaban la final de la Liga ABC cuando se produjo la agresión entre Iturriaga y Davis.

1996: La épica pelea entre Barckley y Oakley

Por la pretemporada de la NBA jugaban Phoenix Suns ante New York Knicks. Charles Barckley y Charles Oakley eran pesos pesados en sus respectivos equipos, hasta que ocurrió lo siguiente:

2004: La pelea terminó en las tribunas

Jugaban Detroit Pistons contra Indiana Pacers, en la NBA. El problema empezó entre dos jugadores y terminó con Ron Artests peleándose con los hinchas que le arrojaron objetos.

2010: Grecia vs Serbia y una batalla campal

Era un simple ensayo entre dos selecciones, pero terminó de la peor manera. Hasta volaron sillas...

2011: Final Copa de Israel

En este caso se agarraron David Blu y Sofoklis Schortsanitis contra Romeo Travis y Adrian Banks en el partido que disputaban Maccabi Tel Aviv ante Barak Netanya.