Video: históricas peleas en el basquet

El otro día se originó una violenta trifulca en el basquet de España. Aprovechando el incidente, te mostramos las grandes peleas mundiales que ha tenido este deporte.

Video: históricas peleas en el basquet

Por: Mendoza Post

 El basquet, como buen deporte de contacto, está presto a tener incidentes en cualquier momento. Un manotazo de más, un empujón violento o alguna situación antideportiva es suficiente para desatar momentos de tensión.

Hace pocos días ocurrió algo así en España, en un partido entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa.

Tres semanas atrás, el basquet universitario de Estado Unidos también arrojó una terrible agresión en el encuentro que disputaron Seton Hall y Villanova.

A lo largo de la historia, este deporte ha "ofrecido" batallas épicas que quedaron registradas por las cámaras y siguen sobreviviendo al olvido popular. Y éste es un buen momento para recordarlas.

1983: Yugoslavia vs Italia y la batalla de las tijeras

En un torneo europeo se trenzaron en una dura batalla los jugadores de ambas selecciones. El momento más complicado se dio cuando Grbovic sacó unas tijeras y amenazó a sus rivales.

1984: Barcelona vs Real Madrid

Jugaban la final de la Liga ABC cuando se produjo la agresión entre Iturriaga y Davis.

1996: La épica pelea entre Barckley y Oakley

Por la pretemporada de la NBA jugaban Phoenix Suns ante New York Knicks. Charles Barckley y Charles Oakley eran pesos pesados en sus respectivos equipos, hasta que ocurrió lo siguiente:

2004: La pelea terminó en las tribunas

Jugaban Detroit Pistons contra Indiana Pacers, en la NBA. El problema empezó entre dos jugadores y terminó con Ron Artests peleándose con los hinchas que le arrojaron objetos.

2010: Grecia vs Serbia y una batalla campal

Era un simple ensayo entre dos selecciones, pero terminó de la peor manera. Hasta volaron sillas...

2011: Final Copa de Israel

En este caso se agarraron David Blu y Sofoklis Schortsanitis contra Romeo Travis y Adrian Banks en el partido que disputaban Maccabi Tel Aviv ante Barak Netanya.