Diez años después, habló una de las niñeras de Madeleine

La mujer reveló con presición qué ocurrió la noche en la que Madeleine desapareció

Diez años después, habló una de las niñeras de Madeleine

Por: Mendoza Post

Casi diez años después de que Madeleine McCann fue vista por última vez, una sus cuidadoras dijo estar “atormentada” por la imagen devastadora del padre de la niña, Gerry, buscando desesperadamente a su hija, mientras la madre en llanto decía: “Se la han llevado”.


La testigo, habló con el periódico británico “The Mirror”, y declaró que el resort donde Madeleine desapareció era considerado un sitio muy inseguro, las cuidadoras portaban alarmas de mano y se les aconsejaba no caminar solas.

  Madeleine McCann, quien hoy tendría 17 años, desapareció la noche del tres de mayo del 2007 de su cama en un complejo vacacional en Praia da Luz, Portugal. Sus padres la habían dejado sola con sus dos hermanos, mientras ellos cenaban en uno de los restaurantes del complejo.  La búsqueda de la niña fue denominada por los medios “El caso de persona desaparecida más importante de la historia moderna". 

También criticó a la policía, la cual demoró más de 90 minutos en llegar, perjudicando las posibilidades de encontrar a “Maddie”, ya que la escena del crimen no se aseguró desde un primer momento. Esto pudo haber contaminado la evidencia potencial.

Al referirse a esa noche terrible de Mayo, la ex niñera, que cuidó de la niña varias veces, dijo: “Uno de los padres se me acercó y me contó que todos estaban buscando a una niña, pero no pensé que se tratase de Maddie”.

Los padres de Madeleine

“Su madre se movía inquieta a través de la habitación. Le había ocurrido lo peor que le podía haber ocurrido en el mundo”, dijo la niñera.

Cientos de hipótesis se barajaron al momento de descifrar qué le había sucedido a la pequeña, incluyendo la posibilidad de que los mismos padres fuesen los culpables de su desaparición. Sin embargo, el testimonio de la niñera a ayudado a despejar las dudas respecto a sus progenitores.