¿Sabés por qué los chicos de 20 años no quieren tener novia?

La falta de compromiso con el amor, el gusto por los placeres, la amistad, la rapidez de las cosas y probar muchas experiencias, son algunos de los principales intereses de los adolescentes.

¿Sabés por qué los chicos de 20 años no quieren tener novia?

 En los últimos años, la mayoría de las historias de citas escuchadas a alguien que transita los 20 años suenan muy similares. Después de dos o tres meses viéndose con una chica, el chico sospecha que ella quiere algo más serio. Siente que ella quiere una relación comprometida y monógama.

Luego, el chico deja de salir con ella, alegando que no está listo -o algo por el estilo.

El algunos de estos casos, podría ser cierto que el chico simplemente no está interesado en algo a largo plazo. Sin embargo, en muchas de estas historias, está claro que a pesar de que al chico le podría haber gustado e interesado la chica, tiene otras preferencias.

Ese es el tema en sus 20: Todavía están descifrando las cosas. La sociedad (y la naturaleza humana) pone mucha presión en los hombres para que sean estables, exitosos, y tengan suficiente experiencia con las mujeres antes de elegir sentar cabeza. O no.

Según el diario chileno UPSOCL, estas son algunas de las tres razones de por qué los hombres “jóvenes” no quieren comprometerse en sus 20, además de la regla dorada “simplemente no te quiere”:

Adolescentes: cuerpos grandes que juegan todo el tiempo.

1. Amigos, carrera y otras prioridades

Los hombres en sus 20 prestan mucha atención y valoran mucho el “tiempo de hombres”. A medida que envejecen, esta necesidad se aquieta y empiezan a priorizar más las relaciones románticas.

También sienten la presión de dedicar tiempo a sus objetivos profesionales porque están en el peldaño más bajo, luchando por subir.

Preocupaciones por los amigos y la profesión son generalmente una razón por la cual los hombres a esta edad no quieren relaciones a largo plazo. Quieren enfocarse en sus prioridades y no en el amor.

2. Emocionalmente inmaduros y no disponibles

Los hombres a esta edad en general son muy inmaduros emocionalmente. Tienen una tendencia a no estar disponibles emocionalmente durante este periodo de evolución en sus vidas. Podrían estar saliendo de una relación diferente, cambiándose a un nuevo trabajo, cambiándose a una nueva ciudad o un sin número de otras cosas que pueden distraerlos.

Todos estos factores ‘estresantes’ pueden intervenir en si se sienten o no emocionalmente listos para tener una novia. Tampoco saben qué quieren de una relación a largo plazo o qué están buscando en una novia.

Al ser solteros y tener varias citas, incluso si lo hacen sin darse cuenta, están trabajando para descifrarlo.

Probar, probar y probar, unos de los principales objetivos de los de 20.

3. Lo que buscan no es amor

Todas sabemos qué es lo que buscan. Están en su mejor momento físico y se engrandecen. Necesitan buscar nuevas experiencias íntimas. No tienen relojes biológicos, por lo que saben que tienen tiempo de sentar cabeza. No hay prisa por tener relaciones con una única mujer. Además, actualmente hay muchas mujeres dispuestas a darles lo que ellos quieren, así que no les corre prisa dedicarse sólo a una.

El veinteañero promedio podría no querer una novia por todas estas razones, o quizás por las tres.

Así que, ¿qué pasa si estás saliendo con un chico de esta edad, que está enfocado en su profesión hasta punto de que no tiene tiempo para ti- o quizás, que prefiere pasar tiempo con sus amigos en su tiempo libre y/o se acuesta con otras chicas?

Bueno, el mensaje que quiero trasmitir es este: Respétate lo suficiente para dejar atrás a alguien no está para ti de la forma que te gustaría. Eres su medio tiempo, su descanso o algo así, y tú quieres que sea un novio comprometido.

Si el chico no te está dando lo que quieres y mereces, sigue adelante. Sin duda llegará alguien que sí merecerá tu tiempo. Algún día encontrarás a un chico que no tiene ninguna de estas tres razones para no querer tener novia. Algún día.