Esto dijo Cornejo en TN del peronismo, de Mendoza y de Cristina

Después de la alianza con Macri y Massa a la vez, lo entrevistaron en Código Político. Dice que el peronismo deja una provincia fundida. Y que si es gobierno va a resolver el problema de seguridad.

Esto dijo Cornejo en TN del peronismo, de Mendoza y de Cristina

Por: Mendoza Post

Estaban un poco sorprendidos Julio Blanck y Eduardo van der Kooy, quienes el jueves entrevistaron en “Código Político” a Alfredo Cornejo, estaban un poco sorprendidos por la alianza que el candidato mendocino de la UCR había logrado cerrar en Mendoza con Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes juntos no harían absolutamente nada en política.

-¿Cómo hizo?- le preguntaron. “Con liderazgo y con acuerdos” explicó. Cuando amplió anunció que contaba con el apoyo de Ernesto Sanz y de Julio Cobos para el acuerdo, ambos presidenciables de la UCR, algo que en Buenos Aires no se conoce aunque aquí puede sonar conocido.

Cornejo estuvo un poco menos de diez minutos en la pantalla de TN en horario central para quienes miran política, y tuvo varias frases como para remarcar, y que pronunciadas en Mendoza, son varios títulos de diarios:

Sobre el PJ y el Estado

-Van a dejar tierra minada en el país y en la provincia. Mendoza está quebrada. Entre Jaque y Pérez han metido al Estado a 27.000 empleados pero hay menos pediatras que hace ocho años, y la cantidad de médicos, policías y enfermeros no ha crecido como la planta estatal. Tienen una deuda flotante que no pagan de casi 2.900 millones de pesos. La provincia está quebrada. Pérez sólo paga salarios y debe siete, ocho o nueves meses a proveedores.

Sobre Cristina

-Hay un grupo de fanáticos que la sigue en Mendoza pero creo que tiene un apoyo del 25 al 27 %, lo que me parece mucho teniendo en cuenta el deterioro institucional y que la macroeconomía regional ha destrozado a la vitivinicultura, a la industria…

Sobre la economía

-El Estado es el único que crece en empleo. La actividad privada esta frenada. La macroeconomía y la política nacional se han llevado puesta a la economía regional. Tenemos problemas para comerciar con Brasil y con el mundo.

Sobre Sanz, Cobos, Macri y Massa

Obviamente que Mauricio apoya nuestras relaciones con los otros partidos en Mendoza. Tenemos el apoyo de Julio Cobos y de Sanz, tal como se decidió en el congreso que la UCR hizo en Tunuyán.

Sobre la inseguridad

-Nadie la va a resolver de la noche a la mañana, pero con inteligencia criminal, investigación y mejores recursos se pueden hacer cosas para disminuir el delito. La inseguridad se ha acrecentado en los últimos años. En Mendoza no hay bandas criminales bien organizadas salvo en el robo de autos, tal vez, en la narco criminalidad… Podemos combatir el problema. Hoy no hay información, bases de datos, equipos para identificar a personas en la calle.

A continuación, el video completo: