El curioso análisis de una abogada local del caso Nisman

La duda la planteó la doctora Carolina Jacky, quien mediante una columna de opinión sumó un nuevo enfoque sobre el trabajo del exfiscal y la forma en que finalizó su vida.

El curioso análisis de una abogada local del caso Nisman

 Una nueva teoría empezó a circular en torno a la denuncia que ayer fue desestimada por el juez Daniel Rafecas quien ha puesto en un brete al fiscal Gerardo Pollicita quien ahora se ha hecho cargo de continuar con el trabajo del fallecido Alberto Nisman.

Y la nueva postura fue planteada en Mendoza, a través de un análisis realizado por la abogada local Carolina Jacky quien desde un primer momento dijo sospechar sobre la veracidad de la denuncia por encubrimiento que realizó el exfiscal contra Cristina Fernández de Kirchner y algunos de sus colaboradores de la era K.

A continuación los argumentos de la letrada mendocina:

FUE EL FISCAL NISMAN QUIEN REDACTO LA DENUNCIA????

El Dr. Daniel Rafecas en su carácter de Juez Federal desestimo la denuncia del Fiscal Nisman, así es como en su resolución expresa: “I- Desestimar la denuncia que diera inicio al presente expediente por inexistencia de delito (art. 180, párrafo tercero, del C.P.P.N.).”.-

Cabe aclarar que el Dr. Rafecas es reconocido por sus pares por su capacidad y no se debe olvidar que este gobierno lo acusó ante el Consejo de la Magistratura, buscando su destitución. Por el otro lado tenemos al Fiscal Nisman del cual también se tienen excelentes antecedentes en materia profesional, reconocido por sus pares.-

Carolina Jacky.

Frente a esto como puede explicarse que un profesional con la capacidad del Dr. Nisman presente una denuncia que no tenía ninguna posibilidad de prosperar, no solo por el tenor de la misma, sino porque el Fiscal conoce perfectamente el pensamiento de los jueces, y todo profesional cuando prepara un escrito sabe de las posibilidades que tiene de prosperar o no.-

Obviamente que todos podemos tener nuestro día en que nuestro cerebro no funcione bien y podemos escribir una barbaridad, pero ¿es posible que esto le haya pasado al Fiscal Nisman???, me atrevo a decir que no, es poco creíble y más en una causa como la que llevaba adelante.-

Así es como seguimos haciéndonos preguntas …. “¿QUIEN REDACTO LA DENUNCIA?”, “LA REDACTO NISMAN O SE LA REDACTARON”. Esto último sería fácil de determinar ya que todos en nuestros escritos dejamos una impronta, no todos usamos el mismo lenguaje, y tratar de imitar la redacción de otro es como tratar de falsificar una firma, para eso están las pericias.-

Ahora bien si la denuncia se la redactaron, sin dudas alguien extorsionó, bajo algún tipo de amenaza, al Dr. Nisman, para que presentara esa denuncia y la hiciera pública.

¿Cual fue la amenaza o la extorsión?, sin dudas no puede pasar por las amenazas sobre la vida de sus seres queridos, ya que el Fiscal estaba acostumbrado a ese tipo de amenazas desde que se hizo cargo de la causa, por tanto habría que buscar con que se logró quebrar la integridad y voluntad del Fiscal Nisman.

Sin dudas que quien o quienes tenían ese poder para intimidar al Fiscal, cuando dieron ese paso, sabían que el paso siguiente era terminar con la vida del Fiscal. En el momento que el Dr. Nisman aceptó presentar esa denuncia, sabía que sus días estaban contados. Desde ese momento el Fiscal nunca más podría tener independencia, a partir de esto el desenlace que todos conocemos.

Nuevamente la necesidad de conocer más sobre su perfil psicológico.

Ahora bien ante esta hipótesis tendríamos que preguntarnos cuál fue el móvil y si podemos determinar el móvil podríamos llegar a deducir quien o quienes fueron los autores ideológicos de este hecho criminal.

Sea homicidio o sea suicidio sin dudas tuvo un motivo y entonces más allá del daño a la familia del Fiscal, sin dudas esto afectó directamente al gobierno en un año electoral.

Si tenemos que buscar a quien le interesaba perjudicar al gobierno por su posición ante la Causa AMIA, seguramente tendremos que mirar para afuera de nuestro país, ahí están los intereses que pueden llegar a provocar este magnicidio.

Espero que la cordura y razón permita llegar a la verdad.