El Gobierno reclama seguridad para Stiuso

Para la Casa Rosada, "resulta necesario extremar todos los recaudos posibles para brindarle la máxima protección estatal" al ex agente de inteligencia. El ministro Alak se expresó en estos términos.

El Gobierno reclama seguridad para Stiuso

 El Gobierno puso este viernes a disposición del juez federal Luis Rodríguez "todos los recursos" del Poder Ejecutivo para "garantizar la seguridad" del exdirector de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso, quien semanas atrás había denunciado amenazas en su contra y solicitado protección para sus hijas en el marco de causas que tramitan ante ese Juzgado.

En una presentación efectuada este mediodía, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, señaló que "sin perjuicio de que el nombrado ha rechazado la custodia oportunamente ofrecida, resulta necesario extremar todos los recaudos posibles para brindarle la máxima protección estatal".

Asimismo, ofreció la posibilidad de incluir al exfuncionario, que fue denunciado por el Gobierno por presunto contrabando en la SI y vinculado por el oficialismo a la muerte del fiscal Alberto Nisman, en el Programa de Protección a Testigos e Imputados, que depende de la cartera a su cargo.

Julio Alak.

La presentación agrega que el artículo 79 del Código Procesal Penal de la Nación establece que "desde el inicio de un proceso penal hasta su finalización, el Estado nacional garantizará a las víctimas de un delito y a los testigos convocados a la causa por un órgano judicial el pleno respeto" del derecho a "la protección de la integridad física y moral, inclusive de su familia".