Parrilli tendrá que informar en la Bicameral de Inteligencia sobre las escuchas

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tendrá que rendir cuentas.

Parrilli tendrá que informar en la Bicameral de Inteligencia sobre las escuchas

Por: Mendoza Post

 El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli fue convocado para este jueves por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Actividades de Inteligencia del Congreso, a fin de dar un "informe verbal" referido a la causa sobre abuso de autoridad iniciada para que se determine la responsabilidad de la filtración de sus comunicaciones con la ex presidenta Cristina Kirchner, se informó oficialmente.

Parrilli fue citado a la Comisión que encabeza el senador radical Juan Carlos Marino para este viernes al mediodía, en la oficina 602 del edificio anexo del Senado de la Nación.

Tendrá que rendir cuentas.

En algunas de las grabaciones que se hicieron públicas, Cristina le reclama a Parrilli salir a "apretar" jueces y fiscales, además de hablar sobre "carpetazos".

Esta semana el fiscal federal Federico Delgado apeló la decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral de archivar la investigación por una de las escuchas telefónicas en las que se habla de "carpetas contra jueces y fiscales".

En tanto, la Comisión bicameral que debe determinar la validez de los Decretos de Necesidad y Urgencia, con las nueve firmas del peronismo, dictaminó ayer en contra de uno de esos documentos firmado por el presidente Mauricio Macri, que modificaba el organigrama del sector de la Justicia que debe llevar a cabo las escuchas telefónicas.

La Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia la integran siete legisladores de cada cámara y en la actualidad está compuesta en partes iguales por oficialistas y opositores.